Fue un miércoles con todos triunfos locales en la Liga Argentina con el debut victorioso de Quilmes que derrotó a Del Progreso en el Polideportivo Islas Malvinas por 82-77. Además, festejaron Oberá e Independiente de Santiago del Estero.


Quilmes 82-77 Del Progreso

El Cervecero derrotó por un luchado 82-77 a Del Progreso, de local en el Polideportivo y en lo que fue su primera presentación dentro de la Liga Argentina Banco Comafi. Merlo y Pelorosso fueron los goleadores de Quilmes con 19 unidades cada uno, mientras que Maranguello anotó 26 para la visita.

El tricolor consiguió un triunfo en su debut ante Del Progreso por 82 a 77. Los goleadores locales fueron Merlo y Pelorosso con 19 puntos, y en la visita se destacó Maranguello con 26. En el local, debutó Gelpi como DT del primer equipo.

El cervecero comenzó con una marcha más y la puntería calibrada para conseguir un rápido parcial de 10-0, y obligar al tiempo muerto de la visita. Pese a que el capitán de Del Progreso, Maranguello, anotó 7 unidades, recuperó una bola y realizó un gran primer cuarto, fue lo poquito destacable del conjunto de Roca. Por su parte, el tricolor, tuvo unos primeros 10 minutos soñados, errando solo un tiro de campo y dejando a su rival en 15 puntos. 29-15, finalizó el primer chico.

El local perdió claridad, bajó la intensidad y falló más de la cuenta. La visita concentró el gol en pocas manos, y se acercó a tan solo una posición (36-33) luego de un doble y falta de Lambrisca, que sumó 9 puntos en los primeros 20 minutos. La paridad se mantuvo hasta el cierre y la historia quedó abierta (41-38).

A la vuelta de los vestuarios el partido fue palo y palo. Merchant apareció para el local con 5 unidades y Merlo siguió anotando para ser el goleador con 19, pero le sancionaron la cuarta falta cuando restaban 120 segundos para el final del tercer chico. Maranguello fue una máquina durante toda la noche, y gracias a un triple en 45°, Progreso pasó al frente por primera vez en el juego (57-56). Juan Esteban De la Fuente apareció con el tiro del final, para dejar a Quilmes arriba de cara al último periodo por 60 a 59.

Cuando la pelota quemaba, apareció Reinick. El Colo se fajó bajo los dos canastos, asistió y anotó en acción de 2+1 tras rebote ofensivo en dos oportunidades para darle ventaja a Quilmes de 8 a falta de 7 minutos (71-63). Lambrisca, Olloco y Grenni fueron las banderas de Progreso en el tramo final, que se acercó nuevamente a una posición a falta de 60 segundos para el cierre (78-75). Pero apareció Merlo, que tomó el rebote tras un tiro de tres unidades de Lambrisca para asistir a Pelorosso que corrió hacía al triunfo, doble y partido cerrado. Quilmes debutó con victoria 84 a 77 ante Del Progreso.

Síntesis:

Quilmes (82): Merlo 19, Pelorosso 19, Eseverri 6, Merchant 5 y Reinick 16 (FI) De la Fuente 15, Skidelsky 2, Catani 0, Germano 0 y Martin 0. DT: Gelpi

Del Progreso (77): Grenni 6, Lavezzari 12, Lambrisca 14, Maranguello 26 y Olloco 13 (FI) Hayes Jr. 4, Hunt 0 y Báez 2. DT: Jaule

Parciales: 25-19/ 12-23 (41-38)/ 19-21 (60-59)/ 22-18
Árbitros: Rodrigo Castillo, Silvio Guzmán y Matías Dell Aquila.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Informe: Prensa Quilmes


Oberá 76-68 Unión 

El elenco misionero derrotó por 76-68 a Unión en el debut de ambos dentro de la Liga Argentina Banco Comafi y en un duelo de equipos llamados a ser protagonistas. Rodrigo Sánchez fue el goleador con 25 puntos para OTC.

El juego comenzó adverso para el dueño de casa, que parecía ansioso y eso lo llevó a cometer muchas pérdidas y lanzamientos forzados. Esta situación fue aprovechada por Unión, que manejó los tiempos e hizo una diferencia de 6 puntos en el primer parcial que finalizó 14-20.

Los segundos diez minutos de juegos, el Celeste reaccionó sobre el final, Sánchez fue encontrando espacios en la zona pintada con la colaboración de Essengue, además de la frescura que también trajo desde el banco Gómez Quintero. En tanto que el equipo santafecino tenía en García y Marozzi a los anotadores que permitían a los visitantes continuar arriba del marcador pero con ventaja acotada de 33-35.

Tras el descanso largo, el equipo de Kuperman salió con otra actitud, defensiva en principio, evitando que el rival pueda tener lanzamientos cómodos. Asimismo, en ataque encontró puntos rápidos con Sánchez y Correa, apelando a la contra. Logró ponerse al frente en el marcador 50-40 (período en el que marcó 10 puntos de manera consecutiva) y no dejó más esa posición de ventaja. Por su parte, Unión no jugaba cómodo, la propuesta del local de correr no le favoreció y dejó espacios en defensa; el marcador indicaba 56-51.

Los últimos diez minutos de juego, permitieron que OTC juegue más suelto, con la ventaja a favor pudo tener control del baló en las manos de Correa y Rodríguez Suppi. Essengue aportó lo suyo bajo el aro liberando espacios y Martín fue clave en la defensa para evitar que Unión pueda reaccionar. El “Tatengue” se puso a tiro, pero luego cometió errores, se cargó de faltas y dejó de ser eficaz en ataque. Por eso el marcador final fue 76-68.

OTC no jugó un gran partido, pero supo de a poco ir acomodando su sistema y desempeño para revertir el marcador y darle una alegría al público en el inicio de una nueva temporada.

Ahora el representante misionero tendrá una semana para preparar su siguiente presentación que será nuevamente de local, cuando reciba a Rosario Básquet el próximo miércoles 30 a partir de las 21hs.

Informe: Prensa Oberá

Artículo anteriorLos 50 no sIrving – NBA
Artículo siguienteFederico Marín: «No estamos ni cerca de lo que puede ser nuestro techo»