En otra noche de básquet en la segunda categoría, Deportivo Viedma se quedó con el clásico como visitante frente a Atenas (72-61), Deportivo Norte también ganó en la ruta ante Ceres mientras que Petrolero y Ameghino festejaron con su gente.


Atenas 61-72 Deportivo Viedma 

El elenco de Bogliacino superó 72-61 a Atenas y así se quedó nuevamente con el clásico de La Comarca, ahora de visitante en Patagones. Carvalho, con 16 puntos y 7 rebotes, fue lo mejor del ganador.

Comenzó la noche del clásico de la comarca con los dos equipos erráticos en los primeros minutos del partido, pero Deportivo tuvo más tranquilidad y a partir de una marca a presión, pudo sacar ventaja y al promediar el cuarto estaba 4-10 tanteador. Más fino con el aro y con González y Jones sus máximos anotadores estiro diferencias para cerrar el cuarto 13-20.

El segundo cuarto Atenas, un poco más tranquilo y a partir de dos triples de Cocha pudo comenzar a acortar un poco la diferencia en tres minutos del cuarto 19- 22. El encuentro se emparejo y los ataques rápidos no siempre dieron frutos, Mariani y Franco sostuvieron a Deportivo y a falta de tres minutos 23- 29 estaba el partido. Deportivo supo reordenarse y de la mano de Carvallo pudo cerrar el cuarto 27-37.

La vuelta a la cancha tuvo a un Griego más concentrado y una ráfaga de 7 puntos consecutivos de la mano de Percaz y Corzo le permitió cerrar la brecha en dos minutos 34-37. Mucho le costó a deportivo comenzar a sumar a partir de un triple de Carvallo promediando el cuarto, Partido de ida y vuelta con Deportivo con más claridad volvió a recuperar distancia a dos minutos 39-49. La visita manejo la diferencia para cerrar el cuarto 41-53.

El último cuarto de ida y vuelta, con cambio de gol por gol, mantenía la paridad que beneficiaba a los visitantes que de apoco también pudo estirar de la mano de Weigand y Pena García para promediar el cuarto 50-64. Atenas no encontraba el juego y con el reloj en su contra Deportivo manejo la diferencia hasta el final. Percaz y Lodge empujaron al griego pero no alcanzo. Fue triunfo de Deportivo 61-72.

Informe: Prensa Atenas Patagones

 


Central Ceres 66-73 Deportivo Norte

Norte derrotó 73-66 a Central Olímpico en su paso por el Raúl Braica y dentro de un partido que se definió en los últimos minutos. Celestino Cupulutti (20 puntos) fue la figura, junto con el buen trabajo de Paciotti (20 unidades también). En Central, Madera fue lo más destacado (30 puntos).

A pesar del esfuerzo, las ganas y un gran sentido de pertenencia por la camiseta, Central Olímpico no logra obtener la victoria. Y así, este viernes por la noche volvió a sumar una derrota, la quinta en misma cantidad de presentaciones. Deportivo Norte de Armstrong se impuso por 73-66 en el Raúl Braica de Ceres.

Las ausencias de tres jugadores influye negativamente, y más aún porque hablamos de nombres que le pueden cambiar el rumbo al equipo (Haag, González y Rossi lesionados). A pesar de ello, Central fue nuevamente por ese objetivo y no estuvo tan lejos. Las estadísticas y el desarrollo del juego así lo reflejaron, porque ambos espacios fueron de la mano.

Los dirigidos por Lancellotti tuvieron un mejor comienzo, con Madera como protagonista casi exclusivo. Se sumó el sacrificio y el compromiso de Karabitián, quien marcó el camino en pasajes adversos. Su marca ante Torresi, los rebotes tomados y las ganas de siempre de ir para adelante, justificaron el aplauso de la gente.

Pero eso no fue suficiente otra vez. Hubo apariciones individuales que muestran mejor andar y carácter en la búsqueda de algo diferente. Sin embargo, Norte de Armstrong tuvo más serenidad, algunos aciertos externos y la posibilidad de cerrar mejor el partido.

Norte encontró su mejor momento en el segundo cuarto, donde eclipsó al local y consiguió un parcial de 20 a 10. Al descanso entraron con el marcador en 36-27, favoreciendo a la visita, y desde entonces la segunda mitad fue muy peleada. Tanto que la definición se dio en los últimos dos minutos, con Luchi y Cupulutti (clave en el final) anotando puntos decisivos para que luego, Torresi, sentencie el 73-66 definitivo

Con muchos inconvenientes, lesiones y caras nuevas que deberán adaptarse a un sistema, hacen que por ahora, Central no encuentre el ansiado triunfo.

Informe: prensa Central Ceres


Petrolero 73-63 Quilmes

De local en Cutral Có, el Matador superó 73-63 a Quilmes definiendo el encuentro en el último parcial. Lucas Machuca, con 20 puntos y 4 asistencias, fue lo más destacado en el ganador. De La Fuente fue lo mejor en la visita con 16 unidades.

El arranque del primer cuarto fue muy parejo, con Petrolero mostrando un Machuca encendido que arrimó 6 puntos en el arranque y a lo que Quilmes respondió con Esseverri dominando en el poste bajo. Promediando el cuarto, el ingreso de Frola le dio más orden al local y con esto, más las faltas de los hombres grandes de Quilmes, Petrolero pudo ampliar la diferencia y llevarse el primer cuarto por 8 puntos arriba: 22-14.

El segundo cuarto fue a favor de Quilmes. Parado en zona logró contener a un Petrolero errático e impreciso, capitalizando la ofensiva para llegar al descanso cinco puntos abajo: 36-31 para el Matador. Para destacar, hay que mencionar la labor de De La Fuente desde los tres puntos en el equipo visitante.

La segunda mitad comenzó de la misma manera en la que había finalizado el primer periodo. Petrolero no le encontró la vuelta, tanto en ataque como en defensa, mientras que Quilmes fue basándose en una defensa firme y haciéndose fuerte debajo del tablero se llevó el tercer tiempo ganando por la mínima 51-52. Panorama abierto de cara a los últimos diez minutos.

El último cuarto inició mejor para la visita, Quilmes se mostró más efectivo en ataque hasta que, por acumulación de faltas, se fue quedando sin sus principales figuras. Fue entonces cuando Petrolero, de la mano de Barberis y frenando a Eseverri, convirtiendo de tres puntos y tomando varios rebotes pudo tomar el control del juego, para así empezar a ampliar la ventaja de a poco. El Matador terminó cerrando el juego por diez de diferencia: 73-63 y victoria en casa.

Informe: prensa Petrolero  Foto: Rubén Quiroga


Ameghino 75-64 Salta Basket

El León derrotó 75-64 a Salta Basket en el primer partido de la temporada que jugó ante su gente. Los de Pablo Castro tuvieron puntos altos como Lautaro Fraga (28 puntos) y Juan Abeiro (9 unidades y 14 rebotes).

Ameghino celebró en su primer encuentro como local en la Liga Argentina. El León superó a Salta Basket por 75 a 64 ante un importante marco de público. En el local se destacó Lautaro Fraga como máximo anotador y Juan Abeiro como el principal rebotero.

Ameghino dio un buen primer paso en el inicio del juego, imponiéndose por 20 a 14 tras diez minutos que fueron cambiantes. Primero, se vieron dos conjuntos erráticos que estuvieron un par de minutos sin convertir. Después, fue el León quien pudo sacar las primeras diferencias, gracias a dos triples al hilo, de Juan Abeiro y Lautaro Fraga. En la paridad, el León salió mejor parado.

El segundo cuarto fue para la visita. En dos ocasiones tuvo la posibilidad de hilvanar parciales de 8 a 0 y de 6 a 0. Los dirigidos por Pablo Castro pudieron contener el primero, gracias a una bomba de Álvaro Caraffa cuando no aparecían los caminos hacia el aro. El segundo parcial le permitió a Salta Basket terminar el cuarto 35 a 32 abajo, demostrándole al León que aprovecharía cada vez que pasara varias ofensivas sin anotar.

También con un parcial de 18 a 15 la visita se adueñó del tercer cuarto y pudo ingresar al definitivo empatados en 50.

Entre la paridad y los yerros, un triple de Fraga despegó al León apenas se movió el cronómetro. Pero, Salta Basket por momentos se mostró mejor en defensa, generando pérdidas y complicándole las ofensivas al local.

Un triple de Abel Aristimuño le dio algo de aire a los villamarienses, pero no pudieron sostenerse al frente en el cierre, cuando los salteños lograron igualar el cotejo.

El juvenil Emiliano Lezcano abrió el último cuarto con una bomba de larga distancia para despegar al León. La primera mitad de ese parcial fue de bajo goleo y con defensas imponiéndose. Recién cuando restaban cuatro minutos el León empezó a escaparse definitivamente.

Triples de Aristimuño, Fraga y Simondi terminaron por redondear un gran triunfo para el León en su debut en su casa. Fue por 75 a 64.

El lunes, desde las 21:30, recibirá a Independiente de Santiago del Estero.

Informe: Prensa Ameghino


 

Artículo anteriorEl Real Madrid volvió a la victoria en la Euroliga
Artículo siguienteEl video con lo mejor de Franco Balbi para el triunfo del Flamengo en Córdoba