Ciclista Olímpico doblegó por 80-73 a Salta Basket en el segundo partido de la Fecha 2 del Grupo F, semifinal, de la DirecTV Liga Sudamericana de Baloncesto 2019 que tiene lugar en La Banda, Argentina.

En un durísimo encuentro, el local tuvo la inteligencia necesaria para cerrar mejor en el final, mantuvo su invicto y sumó su segundo triunfo en la zona semifinal. Karel Guzmán sobresalió en el ganador con 18 puntos, ocho de ellos en el ocaso del juego.

El dueño de casa entró decidido a hacer pesar la localía y también la diferencia de categoría. Con ofensivas trabajadas y defensas duras consiguió ir sacando una brecha de luz de a poco. Así, el primer parcial terminó con ventaja de seis (20-14) de Olímpico.

En el segundo la tendencia continuaba. Los comandados por Leonardo Gutiérrez se despegaron de su rival a más de diez puntos (12) cuando, promediando el cuarto, unas escaramuzas entre los jugadores derivaron en la expulsión de Trevor Gaskins en el local. A partir de ahí las cosas cambiaron y Salta Basket, solamente en un par de minutos, alcanzaron a su antagónico en el marcador, pero al final lo terminaron perdieron por tres (38-35) al llegar al descanso largo.

Ya en la complementaria la máquina de tres puntos de Olímpico se empezó a aceitar y funcionó a la perfección. En este aspecto, Guillermo Aliende resaltó con cuatro triples en el tercer cuarto, cuatro anotaciones que le permitieron a los suyos terminar ese periodo ganando por nueve puntos: 60-51.

Sin embargo, toda esa alegría y tranquilidad del conjunto de La Banda se esfumó en solamente un par de minutos. El elenco salteño consiguió dar vuelta la cuestión gracias a ofensivas inteligentes y, con Mateo Bolívar y Christian Schoppler como punta de lanza, se puso arriba en la tanteador cuando llegamos al Ecuador del cuarto.

Después de eso el cubano Karel Guzmán volvió a aparecer en el local, así como ayer, y con ocho puntos en el cierre ayudó para que su equipo se quede con la victoria.

De esta manera la definición por el único boleto a la gran final quedó para el segundo juego de mañana donde competirán Ciclista Olímpico y Botafogo, el ganador va a la serie por el título del certamen continental. Antes, Salta Basket y Nacional de Uruguay definirán al tercer ubicado del grupo.

Nota: consubasket