En una noche marcada por los finales cerrados, Rocamora y Salta se quedaron con sus respectivos juegos en condición de local. El equipo entrerriano bajó al líder y los del norte lograron salir del récord negativo ante uno de los candidatos de la división Noroeste.

El «Rojo» pudo cortar la racha negativa de cuatro derrotas consecutivas al vencer en tiempo suplementario a Estudiantes de Olavarría, el líder de la división Centro, por 85 a 78. El interno estadounidense David Jelks fue el mejor jugador del partido: anotó 18 puntos (8/8 en libres) y bajó 11 rebotes para alcanzar una valoración de 22. En la visita el más destacado también fue el extranjero, Demarco Owens, quien convirtió 13 tantos y se quedó con 7 rebotes.

En el otro partido de la noche, Salta se impuso como local frente a Independiente de Santiago del Estero por 84 a 82. El conjunto salteño contó con buenas actuaciones de Mateo Bolívar (18 puntos) y Emilio Stucky (17 unidades y 7 rebotes) pero el MVP de la noche fue Bruno Ingratta para el elenco santiagueño: 23 tantos y 7 rebotes disputando todos los minutos de juego posibles.

En la noche del jueves habrá acción para doce equipos. Echagüe recibe a Villa San Martín desde las 21h. A las 21:30h arrancarán los otros cinco partidos: Estudiantes sigue con su gira por Entre Ríos y enfrentará a Parque Sur, Deportivo Viedma recibe a Quilmes, Villa Mitre visitará a Petrolero, Ciclista hará lo propio ante Racing de Chivilcoy y Deportivo Norte enfrentará a Oberá en su estadio.

Foto: prensa Salta Basket.