Seis juegos comandaron la acción de la segunda categoría del básquetbol nacional. Con algunos clasificados al Super 4 y otros encaminados rumbo a ese objetivo, se va aclarando el panorama a falta de pocos días para la finalización de la primera ronda.

El juego más importante de la noche se disputó en Entre Ríos donde Parque Sur recibió a Estudiantes de Olavarría, ambos líderes de la división Centro. El equipo visitante se quedó con el juego por 76 a 69 para ganar su octavo partido de la temporada y clasificar al Super 4. En el “Bataraz” se destacó Agustín Brocal con 20 puntos y 5 rebotes mientras que para el local el que más aportó fue Leon Hampton con 13 puntos y 10 rebotes.

En el otro juego correspondiente a la división Centro, Racing de Chivilcoy le ganó como local a Ciclista de Junín por 104 a 92. Bruno Pallotti fue el mejor jugador del partido, convirtió 26 puntos y dio 10 asistencias, mientras que Diego Álvarez, con 23 tantos y 6 asistencias, fue el mejor de la visita.

La división Sur también tuvo dos juegos esta noche, uno fue el que enfrentó a Deportivo Viedma y Quilmes de Mar del Plata con victoria para el conjunto rionegrino por 108 a 83. Lucas González fue la figura del partido gracias a sus 26 puntos y 7 rebotes. En el elenco marplatense el destacado fue Gregorio Eseverri con 21 tantos y 8 rebotes.

En el otro partido del Sur, Petrolero se impuso en condición de local a Villa Mitre de Bahía Blanca por 78 a 62. Nicolás Giménez fue el mejor jugador del vencedor con 17 puntos y 4 asistencias pero Franco Pennacchiotti fue el MVP de la noche con 16 tantos y 13 rebotes.

Los últimos dos partidos correspondieron a la división Noreste. En el primero Echagüe venció como local a Villa San Martín 87-81. El punto más alto del juego pasó por Alejandro Zilli, que aportó 25 puntos, mientras que para la visita fue Franco Vieta el mejor jugador con 18 unidades y 6 rebotes.

El juego que cerró la jornada fue en el que Deportivo Norte, el líder, recibió a Oberá y terminó con victoria para la visita por 90 a 88. Jonatan Torresi anotó 18 puntos y bajó 8 rebotes en el local, mientras que para los misioneros el más destacado fue Rodrigo Sánchez, que sumó 20 puntos y 9 rebotes.

La actividad continúa el viernes con dos partidos, ambos de la división Noroeste. Salta Basket recibirá a San Isidro a partir de las 21:30h mientras que media hora más tarde, a las 22h, Ameghino visitará a Rivadavia de Mendoza.

Foto: prensa Deportivo Viedma.