La noche del viernes tuvo poca acción de la segunda categoría del básquet nacional, solo dos partidos se disputaron. En el primero, Salta se quedó con un gran duelo en casa ante San Isidro y Ameghino profundizó el mal momento de Rivadavia de Mendoza.

En el Delmi, el combinado salteño venció por 88 a 77 a los cordobeses, uno de los finalistas de la última temporada. Christian Schoppler, con 25 puntos, fue el goleador del juego, mientras que Pablo Fernández, quien convirtió 15 tantos y bajó 4 rebotes, fue el destacado en la visita.

En Mendoza, Rivadavia sigue sin hacer pie y llegó a su décima derrota de la temporada a manos de Ameghino por 90 a 86. Latraius Mosley anotó 31 puntos y bajó 13 rebotes para convertirse en el MVP de la noche. En la visita se destacaron Alejandro Alloatti, con 22 unidades, y Abel Aristimuño, con 15 puntos y 12 rebotes.

La actividad del sábado tendrá tres juegos y arranca a las 21h con Sportivo América recibiendo a Oberá. Media hora más tarde, a las 21:30h, los otros dos: Centro Español recibe a Villa Mitre y Central Entrerriano hará lo propio ante Estudiantes de Olavarría.

Foto: prensa Salta Basket.