Quimsa no pudo con Aguada en Uruguay, y de esta manera, no pudieron aprovechar la chance de meterse en la siguiente fase de la Basketball Champions League Americas (les queda un partido de local). Los uruguayos tienen una vida más pensando en los playoffs.

Primero lo tuvo Quimsa, después Aguada, luego Quimsa de nuevo y cayó la moneda del lado del equipo local. Los dirigidos por Miguel Volcan tuvieron mayor determinación en los momentos importantes, pese a algunos errores que lo llevaron a la situación de tener que jugar dos prórrogas.

Quimsa estaba contra las cuerdas en el tiempo regular, pero volvió al juego de 11 puntos abajo, lo empató con un triple bárbaro de Juan Brussino (14 puntos) para el 88-88 y hasta pudo ganarlo con otro tiro externo del base que dio en el soporte del aro y salió.

En el primer suplementario lo tenía Quimsa, pero Aguada lo terminó igualando de la mano de la determinación de Lee Roberts, quien fue la figura del partido, pese a que en ese cierre de la primera prórroga tuvo dos libres que hubieran significado la victoria, pero se colgó del aro cuando estaba por ingresar el balón, por lo que fue anulado correctamente. Ahí, empatados en 96, fueron a otra nueva historia en el segundo suplementario.

En ese lapso aparecieron la experiencia del propio norteamericano (terminó con 26 puntos y 9 rebotes) y la de Leandro García Morales (24 tantos y 6 asistencias) para inclinar la cuestión para el lado de Aguada, en otro cierre muy apretado.

En Quimsa se destacaron Brandon Robinson y Evan Ravenel, con 22 puntos cada uno, pero nada pudieron hacer ante el corazón de Aguada que lo jugó como una final. El local, apoyado por gran cantidad de gente en el Palacio Peñarol, tuvo un buen debut de Courtney Fells, con 18 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

Ahora Aguada tiene una vida más en el Grupo B, pensando en lo que le queda que es un partido más de local contra Franca. Quimsa, por su parte, no pudo aprovechar la posibilidad de avanzar de fase y para eso deberá ganarle en Santiago del Estero a los brasileños, el 17 de diciembre.

Informe: BCLA