A falta de muy pocos partidos para terminar la primera ronda, se van confirmando algunas plazas por el Super 4 mientras que otros equipos van en busca de la clasificación. Oberá y Centro Español se pusieron a tiro de la punta de sus respectivas divisiones, mientras que Estudiantes de Olavarría se quedó con el segundo boleto.

En el primer juego de la noche, Oberá se llevó una valiosa victoria fuera de casa ante Sportivo América de Rosario por 86 a 78 y sigue en la lucha por clasificar al Super 4. El rosarino Rodrigo Sánchez fue el mejor jugador de la visita con 21 puntos y 11 rebotes. En el local el destacado fue Andrés Meinero, quien anotó 26 unidades y bajó 6 rebotes.

Estudiantes de Olavarría cerró la gira por Entre Ríos y consiguió el segundo boleto al Super 4 pese a haber sido derrotado por Central Entrerriano por 77 a 71. En el local el punto más alto fue Gastón Córdoba gracias a sus 21 puntos y 11 rebotes. En el conjunto olavarriense los destacados fueron Tomás Ligorria (12 puntos y 8 rebotes) y Mariano Marina (11 puntos y 6 rebotes).

En el último partido del sábado, Centro Español sufrió en el final pero se pudo quedar con los dos puntos ante Villa Mitre de Bahía Blanca por 85 a 82. Agustín Pérez Tapia fue el mejor del partido con 19 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes. En el conjunto bahiense, Franco Pennacchiotti se destacó del resto de sus compañeros con 16 tantos y 13 rebotes.

El domingo ocho equipos verán acción por la noche. Unión de Santa Fe recibirá a partir de las 20:30h a Echagüe, a las 21h Barrio Parque, que ya está clasificado al Super 4, visitará a Tiro Federal. En el mismo horario Independiente de Santiago del Estero será local ante San Isidro y Ciclista recibirá a Racing de Chivilcoy a las 21:30h.

Foto: prensa Villa Mitre.