Se disputaron cuatro juegos en una nueva noche de la segunda categoría y hubo paridad en cuanto a los ganadores: dos locales y dos visitantes. Unión e Independiente de SdE aprovecharon la ventaja de localía mientras que Barrio Parque y Gimnasia se llevaron los dos puntos fuera de casa.

El partido entre Unión de Santa Fe y Echagüe abrió la noche y fue victoria para los santafesinos por 80 a 68. En el local se destacaron Gastón Marozzi, con 13 puntos y 12 rebotes, y Pablo Martínez, con 14 tantos y 10 rebotes. En la visita el punto más alto fue Ignacio Fernández, que sumó 16 unidades y dio 5 asistencias.

El otro equipo que ganó en casa, Independiente, lo hizo por 77 a 71 a San Isidro en el Estadio Israel Parnas. Fabricio Cosolito, del conjunto santiagueño, estuvo al borde del doble-doble: anotó 21 puntos y bajó 9 rebotes. En el equipo cordobés se destacó Martín Cabrera con 15 puntos y 7 rebotes.

Los otros dos equipos de la provincia de Córdoba que vieron acción esta noche se enfrentaron y fue el líder de la división Noroeste, Barrio Parque, el que le ganó a domicilio a Tiro Federal por 74 a 72. En la visita se destacaron Santiago Ferreyra, con 17 puntos, y Gabriel Mikulas, con 10 unidades y 8 rebotes, mientras que para el equipo de Morteros el MVP fue Iván Álvarez con 15 puntos y 7 rebotes.

En el último juego de la noche, Gimnasia y Esgrima La Plata consiguió su tercera victoria de la temporada ante Ciclista en Junín por 80 a 67. Joaquín Ríos (24 puntos y 6 rebotes) y Pablo Alderete (24 puntos y 11 rebotes) fueron los mejores en el conjunto platense. Para el local el destacado fue Bautista Arrascaete, quien aportó 16 tantos y 12 rebotes.

El lunes por la noche la Liga Argentina tendrá solamente dos partidos y ambos iniciarán a las 21:30h. En uno de ellos, Del Progreso de General Roca (Río Negro) recibirá a Villa Mitre de Bahía Blanca y en el otro se verán las caras Villa San Martín ante Central de Ceres en Resistencia, Chaco.

Foto: prensa Unión.