La división Centro finalizó esta noche con los últimos tres partidos, además de los otros dos que se disputaron que correspondieron a la división Noreste. El líder Estudiantes mantuvo el invicto en casa, Unión logró un triunfo clave para ir por el Súper 4, Central Entrerriano afirmó el segundo puesto, Rocamora se quedó con el clásico de Concepción y Oberá ganó para no perder las esperanzas.

Pese a haber ido perdiendo en la mayor parte del partido, Estudiantes dio vuelta el marcador con un triple y falta de Agustín Brocal a pocos segundos de terminar el partido y le ganó 72 a 71 a Racing de Chivilcoy. En el conjunto olavarriense se destacó Tomás Ligorria con 17 puntos y 10 rebotes, mientras que en la visita sobresalió Santiago Barrales con 16 tantos y 12 rebotes.

En Santa Fe, Unión dio un paso importante para quedarse con el «uno» del Noreste ya que venció 116-82 a Deportivo Norte, el otro equipo que también tiene chances de clasificar al Súper 4 y que, hasta antes de empezar el juego, ambos equipos tenían el mismo récord. Para el «Tatengue» el punto más alto fue Gastón Marozzi, que sumó 23 tantos y 11 rebotes. En el conjunto de Armstrong el mejor jugador fue Marco Luchi, que anotó 20 unidades y 14 rebotes.

El escolta de la división Centro, Central Entrerriano, ratificó su buen momento como local y venció a Ciclista de Junín por 90 a 72. Para los dueños de casa, Gastón Córdoba aportó 18 puntos y 6 rebotes, mientras que para el conjunto de la provincia de Buenos Aires el punto más alto fue Agustín Carbajal, con 11 unidades y 8 rebotes.

Rocamora se pudo quedar con la victoria en el segundo clásico de la temporada ante Parque Sur por 77 a 72. En el «Rojo» tuvieron una buena noche Tomás Gutiérrez (16 puntos y 7 asistencias) y Cristian Romero (16 tantos y 9 rebotes). Para la visita se destacó Leon Hampton Jr. con 14 unidades y 7 rebotes.

En el último juego de la noche, Oberá logró un triunfo vital pensando en la segunda ronda y venció como local a Central de Ceres por 73 a 54. Emiliano Correa fue el mejor jugador del partido y estuvo cerca del triple-doble: 12 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias. En el elenco santafesino Tomás Rossi fue el que más aportó: 12 tantos y 15 rebotes.

Mañana volverá a haber cinco partidos de los cuales tres serán para cerrar la división Sur. A las 21h iniciará, en el Osvaldo Casanova, Villa Mitre ante Atenas. Media hora más tarde arrancarán Petrolero frente a Deportivo Viedma, Del Progreso recibirá a Centro Español y San Isidro será local de Tiro Federal. Y a las 22h el último de la noche, Salta jugará en el Delmi ante Ameghino.

Foto: prensa Rocamora.