Entre el cierre de la primera fase de la división Noreste y la apertura de la segunda para la conferencia Sur, fueron cinco los partidos que se disputaron el sábado por la noche. Oberá ganó y gracias a la derrota de Unión se metió en el Súper 4 y Echagüe se hizo fuerte de local al igual que Gimnasia y Salta.

Parecía un mano a mano entre Unión y Deportivo Norte pero a Oberá solo le importaba ganar para seguir con chances y así lo hizo, fue victoria ante Villa San Martín por 96 a 82 y a esperar el resultado que estaba por venir desde Armstrong. Para el elenco misionero el más destacado fue Rodrigo Sánchez, con 23 puntos y 9 rebotes, mientras que en la visita fue Tirrel Brown, quien sumó 17 unidades y 7 rebotes.

Pese a la victoria por 99 a 93 ante Unión, Deportivo Norte se quedó a la puerta de la clasificación al Súper 4. Federico de Miguel (33 puntos) y Jonatan Torresi (17 tantos y 9 rebotes) fueron los que más aportaron en el local. Para la visita, Gastón Marozzi logró su tercer doble-doble consecutivo con 14 unidades y 12 rebotes.

En el último juego de la primera fase, Echagüe le ganó al débil Sportivo América por 75 a 71. Ignacio Fernández sobresalió en el conjunto emtrerriano con 13 puntos y 4 rebotes. En el equipo rosarino el que mejor jugó fue John Thomas, con 24 unidades y 17 rebotes.

Gimnasia y Esgrima La Plata le ganó como local en la apertura de la segunda fase a Rocamora por 80 a 63. Pablo Alderete, con 27 unidades, y Ezequiel Dentis, quien sumó 17 tantos y 16 rebotes, fueron los que más sumaron en el equipo platense. Para los entrerrianos, David Jelks aportó 14 puntos y 14 rebotes.

En el último partido de la noche, Salta venció 96 a 82 a Ameghino en el Delmi. Mateo Bolívar (27 tantos) y Santiago González (12 puntos y 7 rebotes) fueron los mejores en el local. En el equipo cordobés ese fue Matías Martínez, que terminó con 25 unidades y 3 asistencias.

El domingo se disputarán cuatro partidos, tres correspondientes a la conferencia Sur y uno a la Norte. A las 20:30h, Estudiantes recibirá en Olavarría a Ciclista de Junín. Una hora más tarde, a las 21:30h, Viedma será local ante Parque Sur, Petrolero enfrentará a Central Entrerriano y Barrio Parque visitará a Rivadavia de Mendoza.

Foto: prensa Oberá TC.