La Liga Argentina vivió una nueva noche de cinco partidos cargados de emoción y va agarrando ritmo de competición la segunda ronda. Quilmes de Mar del Plata, Deportivo Norte, Oberá y Central de Ceres lograron mantener la localía y Parque Sur se quedó con un buen triunfo fuera de casa.

La jornada la abrió Quilmes como local y fue con victoria por 96 a 91 a Rocamora, que lleva dos caídas consecutivas. Álvaro Merlo, con 17 puntos y 5 rebotes, fue el mejor en el conjunto local, mientras que para los entrerrianos ese fue David Jelks, con 20 unidades y 10 rebotes.

En Armstrong, Santa Fe, Deportivo Norte venció a San Isidro por 91 a 83 y trepó a lo más alto de la tabla de la conferencia Norte. En el conjunto santafesino se destacaron Federico De Miguel (24 tantos) y Marco Luchi (10 puntos y 15 rebotes). En la visita el que más aportó fue Alejo Montes (21 unidades y 3 asistencias).

Oberá, uno de los clasificados al Súper 4, sigue a paso firme y esta vez venció en su estadio a Villa San Martín por 80 a 75. Juan Ignacio Rodríguez Suppi fue el MVP de la noche con 29 puntos y 7 asistencias para los misioneros. Para el elenco visitante apareció Sebastián Picton con 16 unidades y 6 rebotes.

Central de Ceres busca acercarse a los puestos de vanguardia en la segunda ronda y la victoria por 79 a 64 ante Independiente de Santiago del Estero ayuda bastante a conseguir ese objetivo. José Peralta sumó 25 tantos y 7 rebotes para ser el mejor en el equipo local. Por el lado de los santiagueños, Bruno Ingratta aportó 13 puntos y 5 rebotes.

En el último juego de la noche, a Parque Sur no le pesó estar fuera de casa y venció por 81 a 74 a Atenas de Carmen de Patagones. Sebastián Álvarez fue el mejor jugador para el equipo entrerriano con 21 unidades y 7 rebotes, mientras que en el conjunto bonaerense se destacó César Lavoratornuovo, con 17 puntos y 3 rebotes.

En la noche del martes habrá un solo juego y corresponderá a la conferencia Sur. Será a las 21:30h y enfrentará a Centro Español con Central Entrerriano en Plottier, Neuquén.

Foto: prensa Oberá.