Se acerca el fin de año en la Liga Nacional, pero los equipos siguen trabajando pensando en lo que vendrá para el 2020, y es por eso que muchos siguen moviendo sus piezas para terminar de armar el rompecabezas.

En Ferro se sumó Clayton en el juego ante San Lorenzo y ahora llegará Nicolás Rafael Catalá Domínguez, un jugador uruguayo de 1,98m que se desempeña en la posición de alero. En la Temporada 18/19 de la Liga Uruguaya jugó 35 partidos, donde promedió 12 puntos, 1.7 asistencias y 3.5 rebotes. Este año defendía los colores de Atenas de Montevideo, que se bajó de la competencia nacional. En ese club tuvo una media de 16.4 tantos, 7.4 rebotes y 1.6 asistencias en 8 juegos.

Otro que decidió realizar cambios en su plantel será Libertad de Sunchales. Sebastián Saborido confirmó en nota con UcU Radio que Eric Kibi ya no seguirá defendiendo los colores del club y que su lugar será ocupado por Milik Yarbrough, un alero de 1.98 metros que viene de jugar en la Liga de Portugal. El nuevo extranjero se formó en la Universidad de Illinois donde promedió 16.6 puntos y 6.9 rebotes, en la 2018/19.

Tras la lesión de Franco Giorgietti, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia anunció vía redes sociales que contrató los servicios de Luis Bethelmy de forma temporal hasta que el chaqueño pueda volver a las canchas, en aproximadamente 45 días. El venezolano llega procedente del equipo Libertadores de Querétaro y arribará al país a principios de enero del 2020