La Liga Argentina volvió a tener una noche cargada de partidos en la que dominaron en gran parte los locales, como suele pasar en la segunda división. Por la conferencia Norte, Echagüe y Sportivo América ganaron sus partidos en casa mientras que por la Sur los vencedores fueron Villa Mitre, Central Entrerriano, Estudiantes y Gimnasia.

Echagüe no tuvo piedad ante Salta Basket y, luego de haber terminado el primer tiempo 51 a 19, lo terminó cerrando 89 a 58. Gerónimo Grosso, con 16 tantos, fue el goleador del partido para el elenco local. En la visita, el mejor de la noche fue Santiago González, que anotó 13 puntos y bajó 8 rebotes.

Villa Mitre se llevó una victoria vital en el final sobre 66 a 64 ante Parque Sur en Bahía Blanca. Franco Pennacchiotti fue el MVP del encuentro con 29 tantos y 11 rebotes, mientras que en el elenco entrerriano apareció Laureano Legaria para aportar 14 unidades.

Sportivo América ganó su segundo partido de la temporada (el primero había sido en la primera fase) ante Independiente de Santiago del Estero por 80 a 66. En el equipo rosarino el mejor fue Thomas Cooper, que aportó 31 puntos y 9 rebotes. En la visita, el destacado fue Jerónimo Solorzano, con 14 unidades y 4 rebotes.

Central Entrerriano fue el único que logró la victoria fuera de casa, fue en General Roca ante Del Progreso por 95 a 82. Para los entrerrianos el punto más alto pasó por Gustavo Maranguello, que convirtió 21 tantos, mientras que para el equipo rionegrino el mejor fue Sebastián Bernasconi, con 19 unidades y 8 rebotes.

Estudiantes volvió a sufrir pero la localía sigue firme, esta vez le ganó a Tomás de Rocamora por 81 a 76. El mejor jugador del partido fue Tomás Ligorria, con 17 puntos (5/5 en triples) y 5 rebotes. Justo Catalín aportó 16 tantos y 9 rebotes para ser el destacado en el «Rojo».

En el último juego de la noche, Gimnasia le ganó en La Plata a Petrolero por 76 a 70 y logró su tercera victoria consecutiva. Para el conjunto platense Ezequiel Dentis fue el que más aportó, con 23 unidades y 11 rebotes. En la visita ese fue Rodrigo Goncalves, que terminó el partido con 18 tantos y 10 rebotes.

Este jueves se disputarán tres partidos, el primero de ellos a las 21h entre Quilmes de Mar del Plata y Deportivo Viedma en «La Feliz». Media hora más tarde, 21:30h, Oberá recibirá a Tiro Federal de Morteros, Córdoba, y Central de Ceres visitará a San Isidro.

Foto: prensa Estudiantes.