Al mediodía se confirmó la cancelación del juego entre Deportivo Norte e Independiente de Santiago del Estero por la intoxicación de siete jugadores de la visita. Casi como si estuviera planeado, una hora antes de iniciar el partido Racing-Petrolero, la organización del torneo dio a conocer que había otros ocho casos en el plantel neuquino, por lo que también tuvieron que suspender dicho encuentro.

Sin esos dos juegos, quedaban otros tres por disputarse que sí tuvieron lugar en la noche del viernes, dos correspondientes a la conferencia Norte y uno a la Sur. Unión se quedó con los dos puntos en casa, mientras que Ameghino sorprendió a Barrio Parque a domicilio y

El «Tatengue» abrió la noche en Santa Fe con una victoria por 92 a 70 a Salta Basket, la primera en la segunda fase. Para el conjunto local se destacó Pablo Martínez con 19 puntos y 9 rebotes, mientras que en el equipo salteño el más destacado fue Emilio Stucky, con 20 unidades y 9 rebotes.

En Córdoba se dio una de las sorpresas de la temporada. Ameghino le ganó por 81 a 71 a Barrio Parque, que acumula tres caídas consecutivas. Gabriel Mikulas fue el mejor en el conjunto cordobés con 23 tantos y 5 rebotes. Para la visita ese fue el inoxidable Juan Abeiro, que sumó 30 puntos y 8 rebotes.

En el último encuentro de la noche, disputado en Junín, Ciclista venció a Atenas por 90 a 86 en tiempo suplementario. El MVP de la noche, fue Maximiliano Tamburini, que aportó a la planilla 27 unidades y 4 rebotes. Por el lado del elenco de Patagones, su figura fue Markell Lodge, quien convirtió 18 tantos y bajó 10 rebotes.

El sábado habrá acción para seis equipos. La actividad iniciará a las 20:30h con dos juegos: Villa San Martín recibirá a Tiro Federal y Estudiantes hará lo propio ante Deportivo Viedma en el duelo de punteros de la Sur y clasificados al Súper 4. El otro partido se disputará a las 21:30h y será entre Echagüe y Rivadavia en Paraná, Entre Ríos.

Foto: prensa Unión.