El domingo por la noche se jugaron tres partidos correspondientes a la Liga Argentina, todos de la conferencia Sur y con victorias para los dueños de casa. Rocamora, Ciclista y Racing fueron los grandes protagonistas de la jornada.

Rocamora abrió la noche con una sufrida victoria por 92 a 90 a Quilmes en Concepción del Uruguay. Para los locales, Matías Caire fue el que más aportó, con 26 puntos y 6 rebotes. En la visita ese fue «Juane» de La Fuente, que sumó 21 tantos y 9 rebotes.

Ciclista no le dio chances a Petrolero en Junín y lo aplastó por 107 a 82. Kieston Standfield fue el más destacado en el equipo vencedor con 24 unidades y 14 rebotes, mientras que en la visita el punto más alto pasó por Lucas Machuca, que firmó 20 tantos.

En el último juego de la noche, Racing ganó su primer juego de la segunda fase ante Atenas de Carmen de Patagones por 78 a 70. Joshua Morris fue el MVP de la noche, con 19 puntos y 17 rebotes. En la visita, Mauricio Corzo fue el mejor, con 19 unidades y 5 rebotes.

El lunes la Liga Argentina tendrá cuatro juegos, tres correspondientes a la conferencia Norte y uno a la Sur. La acción arranca a las 21h con Sportivo América recibiendo a Deportivo Norte y Rivadavia de Mendoza visitando a Unión de Santa Fe. Media hora más tarde el líder Oberá cierra el año en Villa María ante Ameghino y Gimnasia irá a General Roca para jugar ante Del Progreso.

Foto: prensa Racing de Chivilcoy.