San Lorenzo le ganó 96-90 a Villey Vipers de la G-League de Estados Unidos y se quedó con el tercer puesto de la Copa Intercontinental por segundo año consecutivo. Otro logro para la enorme vitrina del Ciclón. Además, el Iberostar Tenerife derrotó 80-72 a la Virtus Bologna y se coronó Campeón del torneo.

¡Histórico! Por segundo año consecutivo, San Lorenzo se metió en el podio del mundo. En Tenerife, le ganó xx-xx a Valley Vipers de Estados Unidos y quedó con la medalla del tercer puesto de la International Cup. Otro enorme logro para el Ciclón que hace rutinario lo extraordinario y sigue dejando la camiseta azulgrana en las vitrinas del deporte internacional.

Tuvo que remar (mucho), sufrir (otro poco también) y aguantarlo hasta el final. El encuentro al equipo estadounidense no fue nada fácil y para quedarse con la medalla de bronce en la Copa Intercontinental, San Lorenzo tuvo que sacar a relucir toda su experiencia en el cuarto final. El resultado fue cambiante: Valley estaba infalible desde el triple, pero el Ciclón le dominaba la pintura con un Justin Williams fenomenal (aportó 6 rebotes y 2 robos). Basta con ver el marcador para identificar lo intenso y peleado del desarrollo: el primer cuarto cerró 27-19, el segundo 48-45 y el tercero 68-66.

Para definir la historia, el Che García mandó a la cancha a Tucker, Aguirre, Mata, Chuzito González y Piñero, pura experincia. Además, el Ciclón contó con una gran versión del Penka Aguirre que, como en la mayoría de los momentos importantes, se hizo cargo de lo hilos del partido y condujo a San Lorenzo primero a la ventaja y, después, a mover la pelota, hacer correr el reloj de 24 y aguantar la victoria. La chapa final se fue 96-90.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Informe: Prensa San Lorenzo Foto: FIBA