Florencia Chagas, jugadora de Familia Schio en el básquet italiano, habló en UCU Radio, sobre cómo está haciendo su cuarentena. La armadora se refirió a su presente y analizó las posibilidades de jugar la Liga Femenina en Argentina. Frases destacadas y audio completo:

«Cada jugadora tiene su departamento en un complejo donde estamos 8 de las 12 jugadoras y cada una tiene su casa. Estoy sola sin mi familia. Las jugadoras que se pudieron ir antes lo hicieron, pero las extranjeras como yo tampoco se pueden ir porque las fronteras de sus países están cerradas y tendremos que esperar novedades para poder movernos como las italianas. Si tuviera la posibilidad, me gustaría estar con mi familia». 

«Estoy viendo como volver, quiero estar con mi familia, se que por ahora es muy complicado por la seguridad tanto mía como la de ellos y hay una lista de prioridades para tomar vuelos», expresó la armadora.

«El año para mí en lo deportivo fue bueno y positivo. Vine a crecer, aprender y por suerte lo estoy haciendo. Son experiencias que sirven mucho. Mejoré mucho a nivel físico y técnico», contó

«Disfruto mucho de jugar al básquet, es raro no poder volver a jugar ahora. Me están tocando vivir cosas muy lindas, más allá de estar lejos de casa. Mi familia me apoya desde siempre y no me siento tan sola», destacó sobre su presente.

Y sobre su futuro, afirmó: «Si la Liga Femenina de Argentina no se suspende me gustaría jugarla, sería un placer, pero me complicaría un poco la reanudación de la Euroliga, que se espera para octubre». 

Foto: Familia Schio