Alejandro «Cholo» Vásquez, entrenador de Platense, pasó por los micrófonos de UCU Radio, donde habló desde su casa en cuarentena, sobre el presente del Club y de La Liga ante la complicada situación de la pandemia por le coronavirus. Frases destacadas y audio completo de la nota:

«Hay que aguantar y entender el momento, tenemos que ponerle el pecho. Pienso que esto va para largo, así que hay que colmarse de paciencia y pasar el tiempo de la mejor manera posible«. 

«Los americanos se fueron y solo se quedó Miguel Ruíz, y el profe hizo una rutina para los jugadores sobre todo para que trabajen en la parte física. Yo hablé con los jugadores para saber cómo estaban y contenernos entre todos. Los dirigentes habían apostado a que se queden los extranjeros, pero es un costo muy grande». 

«No creo que La Liga termine como está pensado. Esto va a ir para largo y no creo que antes de septiembre, octubre o noviembre podamos volver a nuestras vidas normales. Me resulta extraño creer que el deporte se va a reanudar dado que lo más peligroso de la pandemia todavía no llegó. No sabemos cuando va a terminar, un parámetro importante va a ser el fútbol, que será el primer deporte que va a retomar y detrás de ellos todos los demás«.

«No pudimos encontrarle la vuelta al juego en la temporada, tratábamos de buscar más regularidad, pero este párate nos mató a todos. Todo deportista hubiese querido seguir con la competencia, pero hay que tomar esto con la mayor responsabilidad posible y manejarse de la mejor manera». 

Respecto al regreso de la competencia dijo: «Platense está peleando el descenso y mi respuesta no sería objetiva. Escuché que algunos querían que solo se jueguen los Playoffs y el resto no participarán más, pero en ese caso ¿como se haría con el descenso? y también escuché una posibilidad de jugar con solo jugadores nacionales, lo cual me parece una locura«. 

Sobre como sería el retorno de los equipos a las prácticas, dijo: «Se necesitan al menos 4 semanas para que los equipos se pongan a punto antes de comenzar, más allá que estén haciendo trabajos físicos en sus casa, no es lo mismo estar en tu casa, que hacer lo que tenes que hacer como corresponde en un club. También habrá que tener en cuenta el regreso de los extranjeros, muy pocos se quedaron en Argentina y otro tema importante será la apertura de fronteras de los países». 

Foto: LNB / Platense