Fernando Casadei, dirigente de Deportivo Viedma en La Liga Argentina, habló en UCU Radio sobre el presente del equipo y las posibilidades de continuar la competencia, además se refirió al aporte fundamental de los socios en este momento tan complicado para los clubes. Frases destacadas y audio completo:

«Sanitariamente estamos bien en Viedma, con un solo caso positivo de coronavirus, que vino de Europa«, contó el dirigente, que se refirió al presente del club: «Los socios del club han seguido pagando sus cuotas y colaborando. Nosotros tenemos un pago parecido al del fútbol, que se hace por mes y queríamos estar a la altura y arreglamos con la empresa que le realiza la indumentaria a Deportivo Viedma para que fabrique barbijos temáticos del club, para los socios siendo esta una forma de devolver a ellos su acompañamiento incondicional«. 

«Es difícil pedir plata en este momento a los sponsors, y la ayuda de los socios es vital en este momento, porque si no todo es muy difícil». 

«Estamos en permanente contacto con los dirigentes. Todos estamos entusiastas por poder volver a jugar, pero hoy no lo veo factible en un corto lapso de tiempo. En La Liga A pueden jugar sin público, pero lo veo difícil para la Liga Argentina y el TFB». 

«Pensamos en darle un final a la competencia, hay muchas alternativas, pero tenemos que también poner energías en la competencia del año que viene porque la actividad va a quedar muy golpeada«. 

«Al margen de lo económico, se ha trabajado muy bien en la infraestructura en La Liga Argentina, y hemos tomado consciencia de que no podemos traer a un extranjero, ante otras situaciones más urgentes. Nos han cambiado la cabeza y le hemos dado mucha importancia a la infraestructura. Hay situaciones en las que las AdC ha dado un voto de confianza. Hay instituciones que han tenido un cambio diligencial y apoyo del gobierno como Oberá, pero el estadio no está listo como para que jueguen en la A. Después de todo esto, vaya a saber como reaccionaremos en la post crisis. Creo que vamos a tener una Liga Argentina y un Torneo Federal con una merma de equipo importante«. 

Los barbijos que entregará el club a partir de este viernes, serán fabricados por la empresa local KickBack, la misma que confecciona la indumentaria desde hace varios años, y financiados por la empresa de tecnología AgilNet.  Los interesados se podrán comunicarse al 2920548630 y acordar la entrega del barbijo. Para los no socios, tendrá un costo de $150. 

Foto: personal