Cruz Arouxet, dirigente de Estudiantes de Olavarría, pasó por los micrófonos de UCU Radio, donde habló sobre el presente del club y la posible cancelación de La Liga Argentina. Además, expresó que los clubes de la competencia no soportarían volver a jugar a puertas cerradas en caso que se reanude el torneo.

«Priorizamos la salud de todos. Estudiantes no escapa a la general de los clubes del país. Hemos tenido una fuerte deserción en lo que es sponsoreo. El acompañamiento de los socios ha sido importante, el primer mes siguió colaborando con la institución, una alegría dentro de todo lo que se está viviendo».

«Desde el Básquet profesional estamos esperando las directivas que tomará la AdC, sé que no es fácil tomar decisiones sobre el torneo, de cómo continuarlo, si suspenderlo o darlo de baja. No queda otra que esperar y estar cerca de todos los factores». 

«Tenemos la voluntad de continuar y definir el torneo, pero lo vemos muy difícil. No sabemos, en caso de parar la competencia, hasta donde se deben cumplir los compromisos. Es muy difícil que se pueda, al día de hoy, seguir adelante con el torneo. Se que la AdC está buscando variantes diferentes según la fecha, el tiempo pasa y el margen es más chico». 

«Como dirigente se siente lo mismo que cualquiera empresario, trabajador, etc. Se siente que se perdió y que se pasó un año. Aquellos que tenían intenciones de lograr un ascenso o debutar en una categoría, a todos nos desilusionó lo que nos pasó, pero no queda otra que tener los pies en la tierra y actuar con la realidad. No sabemos que pasara hoy con la pandemia ni con la post pandemia». 

«Los clubes de la Liga Argentina no van a soportar jugar a puertas cerradas y todo indica que si se vuelve será de esa manera. No tenemos un ingreso por televisación. La categoría se pone mucho más difícil que lo que puede ser la Liga Nacional. De los 28 equipos no sabemos cuantos podemos continuar, es complejo y no queda otra que esperar. No sabemos que podrán soportar los clubes cuando se vuelva a la actividad, no queda otra que esperar, analizar y ver cuando todo esto pase en 3, 4 meses».

«Los clubes están incluidos en la ayuda que está dando el Gobierno a las Pymes, no tiene que ver con el básquet profesional si no con lo institucional. No lo esperamos, porque sabemos que son otras las obligaciones que tiene el estado municipal, que es uno de nuestros sponsors y que hoy tiene que poner la mirada en otro lado«.  

«Los jugadores saben sobre la situación, les está pasando lo mismo que a todos. Ellos conocen la situación del club y de la competencia y están sufriendo, junto a sus familias, igual que nosotros, las consecuencias de la pandemia«. 

Foto: Archivo