Federico Marín, jugador de Ferro, pasó por los micrófonos de UCU Radio, ya desde su casa en Olavarría, a donde pudo regresar para pasar la segunda parte de la cuarentena junto a su familia. «El Pajaro» se refirió puntualmente a la deuda que mantiene Ferro con el plantel desde el mes de diciembre. Frases destacadas y audio completo de la nota:


«Conseguí el permiso y pude volver a Olavarría para hacer la segunda cuarentena en mi casa con mi familia. Llevamos 10 días más que el común del país porque habíamos arrancado unos días antes», expresó Marín.

«Tenemos una incertidumbre total, desde que la cuarentena comenzó no tuvimos ningún contacto con Ferro para ver como podríamos llegar a cobrar la deuda, que comienza desde hace mucho más tiempo que lo que pasó con la situación del coronavirus. Desde hace 4, o más de 5 meses venimos con problemas por la falta de pago. Entendemos toda la situación, uno prioriza la salud y la familia, pero hay ciertos compromisos como pagar la tarjeta, comer y muchas cosas más, que si no cobras no lo podes hacer«.

«Valoramos que Pablo Trucco nos escriba y entienda nuestra situación, no tengo ningún problema con él, pero solamente con el mensaje no puedo resolver la cantidad de problemas económicos que tengo. Trabajé día a día como el resto del plantel en cada entrenamiento y juego para que Ferro esté 5to en las posiciones de La Luga, y estando arriba de las expectativas que los dirigentes tenían».  

«Estamos siendo asesorados por la AdJ, que nos está dando una mano tremenda y  también por nuestros representantes.  La semana pasada enviamos una carta documento para tener una respuesta, así que ya debería estar llegando al club. Principalmente lo hicimos porque queremos una respuesta seria, no que nos sigan diciendo, como desde empezó la pandemia, «estamos en tratativas». Valoramos el hecho de que estén intentando, pero necesitamos que se termine de concretar y nos paguen lo que nos deben. No pedimos los cuatro meses ya, pero queremos una respuesta y conciliar una forma de pago«. 

«Sin exagerar, no tengo para pagar la semana que viene la comida para que coman mis hijos. Me da vergüenza tener que hablar con mi suegra para pedirle que me pague un pedido de carne, porque no tengo respuestas del club». 

«Hace un mes y pico, nos dieron unos pesos para hacer compras en la semana, que con eso yo pagué la obra social y después de ahí nos dijeron que están evaluando la situación. Sé que nos quieren pagar, pero alguien se tiene que hacer responsable. Leí en una nota que decía que el club va a priorizar el pago de los empleados y que el básquet y el fútbol va a tener que esperar, me parece que nosotros también tenemos necesidades y tenemos que cobrar. Nosotros tenemos cosas que pagar. Hago mea culpa por no haberme administrado de otra manera, pero esto no es por la situación de pandemia, no cobramos desde hace 4 meses y si la Liga no continua hay cuotas que no se como se van a pagar. Hoy reclamamos lo que trabajamos y se nos debe, no lo que todavía no se jugó«. 

«En cuanto a lo deportivo creo que en Ferro se ha formado un grupo humano tremendo, hemos pasado por situaciones difíciles y el equipo salió a trabajar gracias también a la cabeza que tienen Hernán (Laginestra) y gracias a la unión entre los jugadores. La competencia la afrontamos con placer, no como me ha pasado con otros equipos. Jugamos un básquet limpio y lindo de ver durante todo el año. Ahora, desgasta que no sepas cuando vas a cobrar, se que hay personas que están haciendo lo imposible para que estemos bien, el esfuerzo vale, pero si nunca llega el premio final, te desgasta. Confío en que se resuelva y que sean comprensivos por la situación que estamos viviendo». 

Foto: La Liga Contenidos