Luis Lenti, dirigente de Salta Basket, habló en UCU Radio sobre el presente del equipo norteño y se refirió al futuro de la Liga Argentina afirmando que el club puede afrontar la temporada jugando a puertas cerradas, pero que es consciente que muchos otros clubes no. Frases destacadas y audio completo de la nota: 

«Estamos capacitándonos para poder hacer frente a la pandemia, preparación de los lugares, camas y equipamiento y la preparación del personal. Estamos todos preparados, continuando la cuarentena y siguiendo las medidas de acuerdo a lo que se puede hacer a nivel nacional y provincial. Al ser la cuarentena obligatoria se pudo llevar a cabo y de a poco se está flexibilizando. Tenemos 3 casos y ya otros recuperados».

«El nivel de incertidumbre es muy alto y es difícil que se pueda volver a la competencia y sobre todo a puertas abiertas y es un condicionante para la Liga Argentina porque la mayoría de los clubes necesita del dinero de la recaudación y la situación de cada club de las tres categorías. Mucho se habla que ya se hizo el 70 por ciento, pero hay clubes que lo hicieron y no están para nada y difícilmente quieran competir. Todos al inicio queremos estar lo más alto posible, pero ante esta situación es complicado. Hay plantillas que hasta se les haría difícil volver con extranjeros y eso sería una ventaja para algunos y para otros no. Dejo a la AdC, que son quienes tienen los elementos para tomar la decisión«. 

«Somos una ciudad en la que podremos comenzar a jugar porque solo hay 3 casos. En el tema económico estamos terminando de usar la plata que recibimos de los sponsors para pagarle a los jugadores. La parte de la ayuda del gobierno ya se cortó». 

«A nosotros no nos influye jugar sin público, pero a otros sí. Hay clubes que no tienen expectativas deportivas y es normal. Hay que ponerse en el lugar de los dirigentes de esos clubes, hay que vivir la situación y no juzgarlos por lo que se está viviendo». 

«En cuanto a lo deportivo veníamos de hacer un trabajo importante para La Liga Sudamericana y la Súper Copa y estábamos acomodando el equipo con la llegada del extranjero, bien, con intenciones de estar lo más alto posible». 

«La Liga Argentina nunca cobró nada por derechos de televisación. Si nos servía cuando se podía mostrar la competencia, la provincia, el estadio por más pantallas, pero económicamente no influye la falta de televisación». 

«Venimos hace dos años de un descenso y un problema financiero complicado. Uno hace todo lo posible para tratar de salvar la categoría y muchas veces eso termina siendo peor, porque uno se resiste al descenso como algo grave y después te das cuenta que no lo es. Uno empieza a traer lo poco que hay en el mercado y mal y después de esa experiencia recién pudimos acomodarnos económicamente, vivimos estos últimos dos año como años de aprendizaje y con ganas de seguir siendo una plaza importante en el básquet argentino». 

Foto: Salta Basket