Después de conocerse la suspensión de la Liga Argentina y el Torneo Federal en la temporada 19/20, la Asociación de Jugadores dio a conocer algunos puntos del convenio que firmó con la CABB por el Torneo Federal y con la AdC por la Liga Argentina.

Según lo que se informó, los clubes y los jugadores deberán ponerse de acuerdo en la manera de pago de lo que quedaba de contrato después del 31 de marzo. En las dos categorías, cada entidad analizará pagar con más flexibilidad u ofrecer una quita y abonar con mayor rapidez.

Además, los clubes deberán presentar un Libre Deuda especial.

El comunicado oficial de la AdJ

Luego de la comunicación publicada por la Confederación Argentina de Básquet y la Asociación de Clubes, donde informaron las suspensiones de la Liga Argentina y el Torneo Federal temporada 19/20, hemos firmado un acuerdo con las dos entidades dentro del marco de la crisis pandémica Covid-19.

Entre los puntos más importantes se ha convenido:

– que los clubes de las tres categorías presenten, antes del 31 de mayo, un Libre Deuda parcial al 31 de marzo.

– que se cumplan los contratos vigentes con posibilidad de flexibilización en los pagos o quitas, siempre establecido mediante acuerdo entre el club y el jugador

La AdJ agradece a la Liga y CABB por el esfuerzo que realizan en este momento y queda abierta a cualquier consulta de nuestros asociados a quienes acompañamos en esta cuarentena.