Debido al coronavirus y la suspensión del básquet a nivel mundial FIBA postergo muchos campeonatos en todas las categorías, las clasificaciones al Mundial de Básquet femenino a realizarse en 2022 en Australia no fueron la excepción.

A nivel América, lo que afecta a Argentina, la AmeriCup de 2021 se re-programa para el 20-27 de junio de 2021, antes de los Juegos Olímpicos de Tokio y en paralelo, se estará realizando el EuroBasket Femenino 2021, del 17-27 de junio de 2021.

Esta noticia no es nueva, ya que el cambio se hizo hace un mes, pero si es novedad, que para el torneo a realizarse en el viejo continente el Board de FIBA Europa confirmó hoy que Valencia fue aprobada también como ciudad sede de las finales.

De esta manera el Pabellón de la Fuente de San Luis, que ya iba a ser sede de dos Fases de Grupos, así como de sus respectivos cruces de Cuartos de Final, verá también la lucha por las medallas y los partidos que dirimirán las posiciones situadas entre el quinto y el octavo.

Recordemos que el torneo es organizado de manera conjunta entre España y Francia. El segundo país tiene a cargo dos Fases de Grupos, así como sus correspondientes cruces de Cuartos de Final, pero la ciudad sede de estos aún no fue decidida.

Lucia Romero ( @luciaromeroo )