En una nueva emisión del programa The Basket Place se debatió acerca de las posibilidades que tendría el Real Madrid de competir en la NBA, un tema que tiene pocas probabilidades de suceder, pero muy interesante cuando se lo aborda desde la perspectiva de la calidad de sus jugadores y el nivel de juego desplegado año a año.

Por otra parte, en el bloque de «El altillo», conocimos tres historias que involucran a grandes protagonistas de la historia del básquet mundial, tanto femenino como masculino. Leo Margo continuó con la línea del primer programa y nos volvió a contar una historia que involucra al baloncesto estadounidense, más precisamente al Dream Team.

En la previa a los Juegos Olímpicos de Barcelona ’92, el Team USA disputó algunos amistosos de preparación y en el primero, ante un combinado de jugadores de la NCAA plagado de grandes prospectos para los siguientes años de la NBA, no les fue del todo bien. Si bien era una derrota preparada por el entrenador, Chuck Daly, para que las estrellas entiendan que también podían perder, sirvió además para generar una unión mucho más fuerte entre los protagonistas que, luego de eso, mantuvieron el invicto tanto en el Torneo de las Américas de Portland como en la cita olímpica llevada a cabo en la ciudad catalana.

Pablo Borsu se metió bien al fondo del altillo para traernos no una, sino dos historias increíbles relacionadas al básquet femenino. En primera oportunidad nos contó acerca del Sudamericano de 1948, primer torneo ganado por la selección argentina, que venció en la final a Chile por solo un punto, obtenido increíblemente de una falta técnica pitada a los hinchas trasandinos.

Además, nos habló de una de las jugadoras más altas en la historia de este deporte: Uljana Semjonova. Esta deportista soviética representó a su nación durante los ’70 y ’80, logrando una gran cantidad de títulos tanto de manera nacional como internacional.

Fiel a su estilo europeo que tanto lo caracteriza semana tras semana al aire de UcU Web Radio, Fede Toral nos recordó dos de los grandes sucesos de esta temporada en la Euroliga: los diez triples encestados por Shane Larkin, ante Bayern Munich y Olympiacos.

El base estadounidense igualó la marca establecida previamente por Andrew Goudelock en noviembre de 2014 cuando jugaba para el Fenerbahce. Larkin no quiso ser menos y alcanzó esa cifra por duplicado en los últimos meses, casualmente la segunda fue en el último partido disputado por el Anadolu Efes en la competición más importante de clubes en Europa antes de la suspensión por el Coronavirus. En este juego, Ergin Ataman, entrenador del conjunto turco, lo sacó del campo de juego faltando algo más de un minuto para el final. Larkin le solicitó al DT que le permita entrar para poder meterse en la historia, pero no accedió a dicho pedido y la cifra quedó en una decena.

Mirá el gran segundo programa de The Basket Place acá: