Nicolás Casalánguida, que estaba dirigiendo a Aguacateros de Michoacán esta temporada en la liga profesional de México, pasó por los micrófonos de UCU Radio para contar su situación, tras el comunicado de prensa que emitió el club en el cual anunció que no continuaría participando en la competencia la próxima temporada.

Además, el ex DT de Regatas Corrientes y Gimnasia de Comodoro, afirmó que «lo de Aguacateros no está al cien por cien definido» y que «no descartaría volver a dirigir La Liga de Argentina», aunque su deseo es «continuar en el exterior».  

«Anoche me enteré que Aguacateros se bajaba de la competencia, fue una sorpresa. Estuvimos hablando en los últimos 15 días con la dirigencia, pensábamos en el proyecto, estábamos a punto de firmar un contrato para continuar. Fue inesperada la noticia, porque habíamos hablado de un proyecto integral no solo para Michoacán si no con un alcance mayor a lo que hicimos la temporada pasada y estaba todo bastante avanzado». 

«El equipo no se presentó en la asamblea y deja entrever que no está de acuerdo con algunos puntos que la liga exige, para continuar compitiendo. Me enteré por el comunicado sobre el retiro de la competenciaFue una decisión sorpresiva e inesperada para mí, pero son cosas que suceden por la particularidad en la que estamos viviendoSe estaban bajando equipos, pero la liga dio un aval hasta junio para ver si alguna organización puede incorporarse». 

«Aguacateros depende del estado de Michoacán, principalmente, y el estado está con la visión puesta en solucionar y priorizar la salud en una situación particular con todo lo que pasa con el COVID 19″. 

«En esta temporada, el equipo hizo la mejor marca desde que está en la liga. Hubo un entusiasmo generalizado y hubo un acuerdo de palabra de continuar por lo bueno que había sido, pero es entendible que haya otras prioridades, sobre todo cuando se depende del estado«. 

«En las últimas conversaciones que tuve con los dirgentes, me dijeron que aún se estaba conversando, que no esta cerrada la lista de los equipos y que hay tiempo hasta el 10 de junio para presentarse. No me definieron al cien por ciento la no participación de Aguacateros«.

«Para un entrenador siempre es bueno continuar con los proyectos deportivos, sobre todo cuando las cosas se hacen bien. Ahora vamos a esperar a que se termine de confirmar y hablaré con mi agente, Carlos Prunes, para ver como se sigue». 

«Gustavo Ayón y su equipo son quienes me llamaron para hacerme cargo del equipo y junto al gobierno de Michoacán hicieron los trámites. Después hubo dificultades para continuar el proyecto, pero él lo empezó. Luego nos adecuamos a un cambio en la gerencia. Se portaron de maravilla cumpliendo con todos los compromisos hasta el día de hoy mostrando trabajo y transparencia, por eso esta sorpresiva salida me llama la atención«. 

«El año pasado el equipo de Aguacateros fue el último en armarse y entrar a la liga. La liga hoy sostiene al presidente y a la comisión directiva hasta el 2024 y me dijeron desde la dirigencia que se apoyaba al proyecto, por eso digo, una vez más, que me parece sorpresivo, pero la temporada pasada no fue tan distinto a lo que pudiera pasar. No tengo ningún vinculo contractual, voy a buscar opciones, pero sé que lo de Aguacateros no está al cien por cien definido«. 

«Dirigir la Liga Nacional siempre es una opción válida, pero estoy en una etapa en la cual, después de dirigir 12 años en la competencia argentina, mi deseo radica en intentar continuar en el exterior, pero no descarto ninguna opción«. 

Respecto a al fallecimiento, ayer, del periodista José «Pocholo» Barreto, con quien Casalánguida compartió cuando dirigía en Regatas Corrientes, dijo: «Ha sido muy duro para mí, es un correntino, de esos admirables. Gente de bien, con el que compartimos mucho tiempo y habíamos hablado la noche anterior. Me cayó muy mal, fue muy duro. Siento un profundo dolor, no salgo del asombro de cómo le ha sucedido».