La NBA, la liga más destacada del mundo retomara la actividad el próximo 31 de julio en las instalaciones de Disney, Orlando. Allí participaran 22 equipos, los 16 que estaban en puestos de playoffs y otros seis que tenían chances de clasificación.

La gran novedad esta semana es que para esta continuación se definió que durante las pruebas de sustancias prohibidas no se incluirán las drogas denominadas «recreativas» como la marihuana, solo continuarán con los controles antidoping para las sustancias que mejoran el rendimiento.

Anticipada por ‘The Athletic’, esta noticia se dio tras un acuerdo entre las autoridades de la liga y el sindicato de jugadores. Cabe resaltar que la NBA es la única liga de Estados Unidos que aún mantiene la marihuana en la lista de sustancias prohibidas, mientras que muchas de sus estrellas se han manifestado a favor del consumo; incluso el ex comisionado David Stern manifestara en 2017 que el cannabis medicinal debería ser removido de esa lista.

En relación con esto, se informó en Charlotte Observer que la NBA anunció el final de la pena del escolta Malik Monk, jugador de Hornets, que había sido suspendido en febrero de manera indefinida por una violación de las normas sobre drogas, nunca se dio a conocer cual fue la sustancia. Ahora, el jugador tiene el visto bueno para reincorporarse a los entrenamientos.