El predio de Walt Disney World Resorts, de Orlando (Florida), será la sede para la reanudación de la NBA en su famosa burbuja post coronavirus. Y este fin de semana, la liga más importante del mundo dio a conocer cuales serán las fechas de desarrollo del torneo. 

La liga indicó que los jugadores deben presentarse a los entrenamientos este martes 23 de junio, para luego establecer varias fechas tentativas, para el desarrollo del torneo. En primera medida la primera semana de entrenamiento se desarrollara del 23 al 30 de junio y los equipos deberán cumplir con el protocolo que solo posibilita a los planteles tener cuatro jugadores y hasta 10 personas del cuadro técnico y otros asistentes en las instalaciones de entrenamiento.

Por otro lados se indicó que del 1 al 9 de julio se incrementara el número y se permitirá que ocho jugadores practiquen en las instalaciones al mismo tiempo. Luego del 9 de julio, excepto si hay un brote de coronavirus entre jugadores o problemas aún mayores en Florida, los 22 equipos viajarán a Orlando para realizar un campamento de entrenamiento completo a modo de preparación antes del reinicio de la temporada.

Finalmente la temporada 2019-2020 se reanudará el 30 de julio. Los 22 equipos participarán en un calendario de ocho partidos que definirá a los equipos que pasan a la postemporada. Ahora bien, si un equipo está a cuatro partidos de octavo lugar de clasificación, la NBA celebrará un torneo de play-in el 15 y 16 de agosto para determinar quién obtiene el último lugar en la postemporada.

Los playoffs serán del 17 al 31 de agosto, mientras que el 13 de septiembre dará inicio la etapa de semifinales, ya en esta fecha la liga espera que se permitirá a las familias e invitados de los jugadores estar en Walt Disney World Resort para el desarrollo de los partidos. Posteriormente, del 15 al 28 de septiembre se llevan a cabo las finales de conferencia, y del 30 de septiembre al 13 de octubre tendrán lugar las Finales de la NBA.

Esto significaría, que si todo se da como lo esperados y no hay un rebrote del coronavirus en la NBA, para mediados de octubre conoceremos al ganador de la temporada 2019-20. Además para esas fechas también se estará realizando el Draft de la liga, donde el argentino Leandro Bolmaro es uno de los candidatos a ser fichados por una franquicia.