Siguen pasando los días y, con ellos, continúa la suma de argentinos en las distintas ligas mundiales. En el mediodía del martes se hizo oficial la llegada de Guido Mariani a las Abejas de León en la LNBP de México. El argentino es el primer refuerzo del equipo, que estará bajo las órdenes del rosarino Marcelo Roig.

El argentino había estado disputando la NBB en la última temporada con Sao José, donde compartió equipo con Agustín Ambrosino y Diego Figueredo. Allí logró un promedio de 10.5 puntos, 2.6 rebotes y 2.4 asistencias en una media de poco más de 25 minutos en cancha. En nuestro país tuvo una gran año con Argentino de Junín en la edición 18/19 de la Liga Nacional, allí disputó 38 partidos, con 13.2 puntos, 3.3 rebotes y 2.1 asistencias.

Abejas de León debutó en 2009 y todavía no ha logrado sumar títulos en la competencia. En la última edición de LNBP se posicionó en el sexto lugar de la Conferencia Oeste (con un récord de 16-20) y no consiguió clasificar a playoffs.

Guido se suma, de esta manera a la larga lista de Argentinos que armarían las valijas para la liga profesional de México. Mirá la lista completa acá.