Guido Mariani habló en UCU Radio tras la confirmación de su nuevo equipo, Abejas de León, en la Liga Profesional de México (LNBP). Reviví la nota completa al escolta rosario, que estaba jugando en la NBB de Brasil con Sao Jose.

«Se me dio la posibilidad de ir a jugar a Brasil y salir de la zona de confort, cambio de idioma de liga, algo totalmente nuevo. Decidí sumar experiencia, porque una vez que pasó lo de Brasil tomo todas las experiencias como un aprendizaje. Siempre hay que rescatar lo positivo, más allá que se terminó cancelando la competencia», afirmó después de jugar en Sao Jose de Brasil, donde promedió 26.2 minutos, 10.5 puntos, 2.4 asistencias, y 2.6 rebotes, en 27 partidos.

«Surgió esta posibilidad de seguir recorriendo el continente e ir hasta México. No dudé en tomar la decisión. Rápidamente nos pusimos de acuerdo con Marcelo Roig (el entrenador de Abejas, que es de Rosario). Nos conocemos y creo que el llamado de él es porque deposita la confianza en mí y en tener un hombre de confianza. Voy a dar lo mejor de mí para que sea positivo para los dos. La idea era tomar el mejor camino«, destacó el jugador de 26 años y 1.94 de altura con paso por Lanús, Argentino de Junín (en La Liga), Parque Sur, y Atenas de Mendoza, entre otros equipos.

«Estoy más maduro y puedo aportar mucho más después de las experiencias. Estoy en constante evolución«, dijo el escolta.

«Creo que va a ser un gran torneo, están sumando jugadores de gran categoría. Va a ser un plus que haya tantos argentinos. Creo que va a ser todo muy competitivo», expresó Mariani que llega al equipo después que en en la última temporada, ocupará el sexto lugar de la tabla de posiciones de la Zona Oeste, con récord de 16 triunfos y 20 derrotas.

«Si más adelante hay posibilidades de jugar en algún equipo de La Liga, lo haré. Hoy no puedo confirmar nada», afirmó

Foto: Sao José y Argentino de Junín