Tras su salida del Reyer Venezia, donde disputó dos temporadas (16/17 y 19/20), el cordobés Ariel Filloy se sumará al Pesaro, donde ya se encuentra Carlos Delfino. Así lo oficializó el club italiano, que busca mejorar la última actuación en la Lega A. Esta será la sexta temporada del argentino en la élite de ese país.

En la última edición de la competencia local, había tenido un promedio de 4,2 puntos, 1,3 rebotes y 1,2 asistencias en una media de 12 minutos por juego. Además, había logrado obtener la Copa Italia, dejando en el camino del torneo al Olimpia Milano de Luis Scola y a la Virtus Bolonia de Marcos Delía. En Eurocup, el Reyer Venezia había logrado la clasificación a cuartos de final, donde se enfrentaría al Unicaja Málaga. Lamentablemente el torneo fue suspendido por la pandemia del Covid-19. Allí, el base cordobés promedió 4.7 puntos, 1.1 rebotes y 1.9 asistencias.

Ahora Filloy deberá someterse a los estudios médicos correspondientes al protocolo. Si su test de Covid-19 resulta negativo, podrá unirse a los entrenamientos con el equipo que ya cuenta con Justin Robinson, Tyler Cain, Marko Filipovity, Simone Zanotti, Beniamino Basso, Matteo Tambone, Lorenzo Calbini, Frantz Massenat, Henri Drell y, por supuesto, Carlos Delfino.