Este domingo 23 de agosto el legendario jugador de los Lakers hubiese cumplido 42 años. Debido a su reciente fallecimiento las redes sociales y las previas de los encuentros en la NBA y en la WNBA se llenaron de números «8» y «24», además de grandes vídeos recordando la «Mentalidad Mamba» y los grandes logros de Kobe.

Pero el mayor homenaje sin duda vino de parte de Diana Taurasi, la jugadora de Phoenix Mercury homenajeo a su amigo y referente en el cierre de la jornada del domingo, donde se enfrentó a las Washington Mystics.

Desde el comienzo hizo notar su sentimiento, llegó al estadio utilizando la camiseta negra de los Lakers con el número «8». Luego sorprendió a todos con un rotundo cambio en su indumentaria habitual, Diana no utilizó su legendario número «3», ni el nombre de «Breonna Taylor», aquel que viene viéndose en todas las camisetas debido a la lucha «Say her name» impulsada en la presente temporada de la WNBA. Este 23 de agosto Taurasi, ni siquiera visualizo su apellido en su espalda, jugó utilizando el número «8» y el apellido «Bryant» en el dorso de su camiseta.

Pero el homenaje no quedo ahí, la destacada jugadora fue la MVP en la victoria de Phoenix sobre Washington por 88-87, donde convirtió 34 puntos, con 7/13 en triples, además de aportar 7 rebotes.

Tras su destacado desempeño Diana declaró «Estaba muy dubitativa por usar la camiseta hoy. Estaba en mi cuarto y la miraba. Sabes, cuando te pones su camiseta queres asegurarte de que lo estas honrando de la manera correcta y eso es todo en lo que estuve pensando durante el partido completo ‘que haría Kobe hoy’ y se que Kobe hubiese dado todo a cada minuto. Esto es por él y su familia

Para cerrar con broche de oro su homenaje Diana Taurasi confirmó que esta camiseta será subastada con su firma y la plata que se reúna será donada a «The Mamba & Mambacita Sports Foundation«, continuando con el accionar de Kobe Bryant.

Link de la subasta.