Tras la victoria del Real Madrid en la SuperCopa de Liga Endesa, en una nueva mañana de 3×3 Radio, hablamos con Gabriel Deck para conversar al respecto. El oriundo de Colonia Dora, ex Quimsa y San Lorenzo, habló de su adaptación a España, el entrenamiento post pandemia, la vida en la burbuja y mucha más.

«La verdad que durísimo, sabíamos que iba a ser una final así con un gran equipo, por suerte se ha dado para nuestro lado y hemos podido empezar la temporada con este título.»

«La confianza que Pablo me tiene a mi me hace crecer muchísimo como jugador adentro de la cancha, también la confianza de mis compañeros, para que uno se sienta bien y cómodo. Todo jugador que entra Pablo le da una confianza terrible

Haciendo referencia a la Fase Regular y a la preparación para esa etapa: «Esa última parte fue muy difícil para todos, la situación que estamos pasando, que todos sabemos, ojala que se pueda salir pronto. Fue muy difícil empezar, con compañeros que entrenaban una semana y no podían estar la otra. Por suerte el equipo hizo un cambio mental en el párate.»

«Obviamente que estábamos dolidos porque queríamos jugar la final, como es la costumbre en el club, de estar peleando finales, pero entendíamos que era algo que podía pasar, estar encerrado tanto tiempo y tener que jugar.»

«Todos vivimos de la misma forma lo de la burbuja, volver a encerrarse después de estar tanto tiempo en casa fue muy difícil, pero sabíamos que era lo que teníamos que hacer.»

Hace ya dos temporadas que «tortu» esta en España, sobre su adaptación el santiagueño expresó: «Uno venía acostumbrado a anotar bastante, pero acá la liga te exige estar al 100 en la defensa y hacerlo bien. Año a año he ido mejorando eso y ahora me siento muy cómodo, ahora estoy mucho más adaptado y más amoldado a eso.»

«Él va viendo lo que le hace falta al equipo, la dinámica, o cambiar un poco, y uno tiene que adaptarse a lo que él pide.»

«Para mi es normal, soy muy sencillo, no soy de salir en muchos lados, pero es normal, el que me conoce sabe como soy.», dice haciendo referencia a la fama que tiene luego de se gran actuación local, en selección y su salto al viejo continente.

«Los hábitos fue lo que mas cambié, la esencia uno la lleva siempre con uno, pero los hábitos lo va poniendo a cada uno mas creíble, los descansos, tengo una rutina muy armada que en Argentina no tenía tanto.»

«Peor sería que no pregunten sobre mi futuro. Estoy haciendo bien las cosas y la gente puede ver alguna chance para la NBA. Es bueno que se pregunte.»

A la pregunta de como afectan estos rumores de varios jugadores migrando a la NBA y a otros equipos, Deck confiesa: «Como vos decís, son rumores, muchos hablan de mas cosas que no son ciertas, pero el plantel se hace ajeno a eso y está enfocado a lo que tenemos que hacer día a día. Por mi forma de ser dentro de la cancha, trato de hacer bien las cosas en cada partido, dar el 100%. Por mi forma de ser no me llega tanto lo que el resto diga. Cuando sale algún rumor la familia y los amigos están preguntando, pero les aclaro que voy a ser.»

«Uno sueña con llegar a lo más alto, pero hoy en día trato de hacer lo mejor para el club, estamos en un lugar impresionante como el Madrid, que viene haciendo las cosas bien hace mucho tiempo.»

«Veo bien al equipo, de la mejor forma, es la primera vez que podemos hacer una pre-temporada completa con todo el equipo, hemos empezado todos juntos, venimos trabajando de la mejor manera, en una temporada que va a ser larga y dura, con muchos partidos, pero veo muy bien al equipo, de la mejor manera.»

«Salen en las charlas que tenemos qanas de volver a juntarnos, que son hermosos. Después de lo que pasó el año pasado no hemos podido pasar tiempo juntos, así que volver a reunirnos y hablarlo va a ser algo muy lindo. Por ahí nadie se esperaba que lleguemos a esa instancia, nosotros hemos estado muy sorprendidos por lo que habíamos logrado. Estábamos muy movilizados.», haciendo referencia al último año con la Selección Nacional.

«De acá a un año, me veo en Colonia Dora con mi familia y mis amigos.»