Finalizó la etapa regular en la WNBA, tras la primera ronda con encuentros de ida y vuelta entre las 12 franquicias que disputan la temporada 2020, donde todos los equipos acumularon un total de 22 encuentros cada uno, se definieron los ocho clasificados a los playoffs.

Los primeros siete ya estaban confirmados la semana pasada, mientras que esta semana se definió el último lugar en la segunda ronda. Finalmente Dallas no pudo conseguirlo y fue Washington quien sorprendió tras cuatro victorias consecutivas quedándose con el octavo puesto en la tabla.

A continuación te dejamos un pequeño gráfico que muestra el avance de todos los equipos a lo largo de la temporada regular.

 

Si hablamos de estadísticas individuales debemos destacar a Arike Ogunbowale quien terminó siendo la máxima anotadora con 22,8 puntos por partido. Con este promedio superó el récord para una jugadora de segundo año, que eran los 22,6 tantos de Cynthia Cooper en la temporada 1998.

Por su parte, Candace Parker fue la líder en rebotes con 9,7 por partido y Courtney Vandersloot, la número uno en asistencias, que terminó promediando un doble-doble por primera vez en su carrera: 13,6 puntos y 10 asistencias por encuentro.

Formato

La segunda ronda comenzará esta noche con los cruces del 5to vs el 8vo y el 6to vs el 7mo, en series a un partido. Luego se sumaran Los Ángeles (3ro) y Minnesota (4to) para cruzarse nuevamente a un partido con los vencedores, cabe destacar que las llaves no están pre-ordenadas sino que los rivales se definirán en base a las posiciones de la tabla. Finalmente en semifinales se sumaran el primero (Las Vegas) y el segundo (Seattle), organizándose de la misma pero esta vez si en series a cinco encuentros.

Las fechas serán: cuartos de final este jueves 17 de septiembre, las series de semifinales comenzaran el domingo 20 de septiembre continuando el martes 22, jueves 24, domingo 27 y martes 29, los últimos dos días en caso de ser necesario. Y los cinco partidos comenzarán el viernes 2 de octubre.

Primeros encuentros

22:00 PM | Washington Mystics vs Phoenix Mercury

20:00 PM | Connecticut Sun vs Chicago Sky

Análisis del torneo

En el aire de Minuto Para Las Pibas, Lucía Romero, Federico Toral e Ivana Verbanaz realizaron una previa completa en la que explicaron el formato y realizaron predicciones de cruces, campeones y premios a MVP. Todo con Agustin Aboy como invitado especial, el periodista especializado de ambos torneos de Estados Unidos quien escribe en NBA.ar.

Revivilo en Youtube

Actualización de equipos 

Chicago Sky

Bajas: Diamond DeShields (motivos personales), Azurá Stevens (rodilla izquierda), Jantel Lavender (trade)

Incorporaciones: Alexis Prince

Phoenix Mercury

Bajas: Britnney Griner (motivos personales), Bria Hartley (rotura de ligamento)

Incorporaciones: Alisia Jenkins, Shey Peddy (trade)

Washington Mystics

Bajas: Shey Peddy, Aerial Powers, Essence Carson (trade)

Incorporaciones: Stella Johnson (trade), Jacki Gemelos, Alecia Sutton

Connecticut Sun

Bajas: Bria Holmes (esguince rodilla der) Jacki Gemelos (trade)

Incorporaciones: Essence Carson (trade)

Las Vegas Aces

Incorporaciones: Emma Cannon