Los Nuggets vencieron a Los Ángeles Clippers por 104-89 en el séptimo duelo de la serie, dieron vuelta el 3-1 en contra, y se metieron en la final de la Conferencia Oeste, donde enfrentarán a los Lakers.

El quiebre se produjo a partir del tercer período, luego de que la primera mitad fuera pareja de principio a final, más allá de que la franquicia angelina pudo sacar 12 promediando el segundo cuarto. Después de las charlas en vestuarios, Murray y Jokic le dieron un plus al juego de los Nuggets, tanto en ataque como en defensa, lo que les permitió ingresar al último capítulo 82-74, y desde allí nunca más poner en peligro el boleto a la final de la Conferencia.

Los Clippers anotaron 33 puntos en la segunda mitad, como consecuencia de las feroces defensas del equipo comandado por Michael Malone. Verdaderamente descomunal. Y también histórico, porque Denver es el primer equipo de la historia en dar vuelta dos 3-1 en contra de forma consecutiva, ya que viene de ganarle a Utah Jazz de la misma forma en la primera ronda.

Jamal Murray culminó con 40 unidades, y Nikola Jokic con 16 puntos, 22 rebotes y 13 asistencias. Del otro lado, el más destacado fue Harrell, con 20 tantos, seguido de Leonard, con 14.