En la segunda jornada de las finales del Este, Miami tuvo un tercer período descomunal en el que dio vuelta una desventaja que llegó a ser de 17 y se quedó con el encuentro por 106-101. De esta forma, los comandados por Erik Spoelstra pasaron a liderar la serie por 2-0.

Boston había sido superior en los primeros 24 minutos, pero una intensa defensa zonal del Heat luego de las charlas en vestuarios, sumado a que los Celtics se quedaron sin muchas alternativas para atacar la 2-3, hicieron que el equipo de la Florida de vuelta el marcador y finalice ese capítulo 37-17.

Los últimos 12 minutos volvieron a ser parejos, pero la defensa de Miami continuó siendo férrea, incluso interrumpiendo salidas del rival antes de que pase la media cancha, lo que permitió que se lleven el segundo duelo por 106-101.

Goran Dragic fue el máximo anotador, con 25 unidades, seguido de Adebayo, autor de 21+18Reb. Del lado Celta, Kemba Walker fue el mejor después de varios partidos, con 23, escoltado por Tatum y Brown, con 21 cada uno.