Como parte de la dedicación de la temporada 2020 de la WNBA a la justicia social, la liga y State Farm han nombrado a todas las jugadoras de la WNBA como ganadoras del Premio de Asistencia Comunitaria de la WNBA de la temporada 2020 presentado por State Farm® por su compromiso continuo, liderazgo y colaboración. esfuerzos para promover la igualdad racial y el cambio sistémico.

El premio que anteriormente se otorgaba a un jugador cada mes de la temporada, tradicionalmente reconoce a una persona que refleja mejor la pasión de la WNBA por marcar la diferencia en la comunidad. Sin embargo, este año el premio se otorgará por la dedicación realizada a lo largo de toda la temporada a todas las jugadoras en reconocimiento a su pasión colectiva y dedicación a la justicia social.

Con las jugadoras liderando el camino, la WNBA y la Asociación Nacional de Jugadoras de Baloncesto Femenino (WNBPA) crearon una nueva y audaz plataforma, The WNBA Justice Movement, para amplificar las voces y el liderazgo en el espacio de justicia social. Con la creación de la misma y el lanzamiento del Consejo de Justicia Social de la WNBA (WNBPA), los jugadores han trabajado para crear conciencia y luchar contra el racismo sistémico. 

En asociación con el African American Policy Forum (AAPF), que creó la campaña #SayHerName en 2014, los jugadores de la WNBA han arrojado luz sobre los problemas de política que contribuyen a la brutalidad policial y la violencia racial y se han conectado con las familias de las víctimas femeninas para elevar sus historias. Las jugadoras de la WNBA continúan “diciendo su nombre” a lo largo de la temporada, ya que su objetivo es ser una voz para los que no tienen voz.

Es por esto que la liga y State Farm donarán $ 50,000 a la AAPF en reconocimiento al compromiso de las jugadoras de la WNBA con el Movimiento de Justicia y con la campaña #SayHerName.

A lo largo de la temporada 2020, además de tener «Black Lives Matter» destacado en la cancha, el nombre de Breonna Taylor en los uniformes y «Say Her Name» en las camisetas de calentamiento, los jugadores de la WNBA han trabajado con AAPF para tener momentos en la cancha de reconocimiento para crear conciencia sobre las mujeres víctimas de la brutalidad policial: mujeres como Michelle Cusseaux, Kayla Moore, Tanisha Anderson y muchas otras. A través del liderazgo del Consejo de Justicia Social, los jugadores han llamado a la acción para abordar las cuestiones de política destacadas por la AAPF, han convocado a activistas, organizadores y funcionarios electos en foros poderosos y han promovido la educación comunitaria sobre el censo y los derechos de voto.

Visite wnba.com/statefarmcommunityassist/ para obtener más información sobre el premio y sus destinatarios.