Comenzó una de las semifinales en la burbuja femenina de Florida. En un partidazo ofensivo y defensivo Connecticut (7) venció a Las Vegas Aces (1) en el primer encuentro por 87-62. Esta es la primera etapa de los playoffs donde los cruces se realizan en series al mejor de cinco encuentros, recordemos que las etapas anteriores se dieron a partido único.

Las Sun vienes sorprendiendo en esta primera semana de post temporada. El martes vencieron en la primera ronda ante Chicago Sky (6) 94-81, el jueves dieron un batacazo al vencer a Los Angeles Sparks (3) 73-59, encuentro en el que llevaron a sus rivales a jugar el peor partido del 2020, y en esta tarde de domingo descolocaron a Las Vegas (1) para quedarse con el primer encuentro de la serie de semifinales.

Con intensidad defensiva y ofensiva, tras la bandeja de Beatrice Mompremier que puso el marcador 12-10, las Sun dominaron el resto del partido, sacando la victoria con cuatro parciales arriba: 14-10, 22-15, 28-16 y 23-21.

Entre las destacadas podemos nombrar a Jasmine Thomas que anotó 31 puntos, llegando a la mejor marca de su carrera y a Alyssa Thomas con 18 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, 5 robos y 2 bloqueos. Además Natisha Hiedeman acertó 4 de 4 de 3 puntos y terminó con un total de 14. Por el lado de Las Vegas la MVP de la temporada regular A’ja Wilson, lideró las estadísticas con 19 puntos y Jackie Young anotó 16.

El segundo encuentro de esta serie esta programado para la noche del martes. Por su parte Seattle y Minnesota no han podido jugar el partido de esta tarde ya que en los hisopados previos integrantes de las Storm han dado positivo a COVID-19. La WNBA anunció que ya se realizó el aislamiento correspondiente pero por el momento la serie fue parada y esta a la espera de reprogramación.