Daniel Díaz, Subsecretario de Desarrollo Integral de la Actividad Deportiva de la Nación, habló en UCU Radio sobre la situación sanitaria y las posibilidades del regreso a los entrenamientos del básquet. Reviví la nota completa con todos los detalles: 

«Las burbujas se están pesando para octubre, noviembre con los 20 equipos de La Liga. Cada provincia está empezando a ver la modalidad y forma para que comiencen a entrenar y a prepararse para este posible evento. Estamos en un marco de incertidumbre, las gestiones están avanzadas y Córdoba para la zona norte y Carlos Paz para la zona sur, como lugares autorizados para que se realicen las burbujas. El protocolo de básquet fue aprobado por el Ministerio de Salud, tanto el protocolo de entrenamientos como el de competencias. Estuvimos reunidos con Fabián Borro y Matías Lammens para que esto pueda ocurrir». 
«Sólo falta la firma del Jefe de Gabinete para que se autoricen las prácticas. Esperamos que esto se de a la brevedad. Queremos que se lleven adelante los eventos deportivos siempre y cuando haya garantías sanitarias con un protocolo de acuerdo a la situación en la que se encuentra la ciudad en la que se encuentra cada equipo», dijo y agregó: «Es una buena oportunidad la posibilidad de que se realice La Liga en Córdoba y luego seguir con la ventana FIBA para que Chile y Colombia puedan disputarla en nuestro país«. 
«El fútbol ha presentado sus protocolos y están esperando para poder habilitarlo o no, se ha dado un paso y entiendo que pronto van a tomar una decisión para este deporte y para el básquet. Esperamos poder llevar a cabo nuestros eventos deportivos«. 
Foto: personal de la cuenta de Twitter @DanielDiaz_ARG