La noche de martes fue de semifinales en la WNBA, en el primer encuentro de la jornada Las Vegas Aces (1) y Connecticut Sun (7) se enfrentaron en el segundo punto de la serie, donde las primeras de la fase regular consiguieron empatar las cosas al vencer en un encuentro muy apretado. Por su parte, Seattle Storm (2) y Minnesota Lynx (4) jugaron el primer encuentro de su serie, recordemos que el encuentro programado para el pasado domingo fue suspendido debido a los resultados dudosos que habían arrojado los hisopados realizados.

Las Vegas 83-75 Connecticut

Las Aces lograron reponerse de la derrota del pasado domingo y empataron la serie de semifinales ante las Sun al ganar el segundo encuentro. La MVP de la fase regular, A’ja Wilson se destacó con 29 puntos, 7 rebotes y 6 bloqueos, la mejor marca de su carrera. Mientras que DeWanna Bonner lideró a Connecticut con 23 puntos y 7 rebotes, seguida por Briann January con 20 puntos.

Haber vencido y empatar la serie, no significó para Las Vegas, primeras de la fase regular, dominar el encuentro ante Connecticut, séptimas de la primer etapa. Al contrario, no fue hasta el último periodo que pudieron sacar una clara ventaja en el marcador.

Los primeros tres parciales habían finalizado 21-23, 17-16 y 21-24, por lo que las Aces llegaran a los últimos diez 59-63 abajo. Hasta el momento el encuentro se había desarrollado muy similar al primero, las Suns sorprendían en todo momento y Las Vegas no podía sacar a flote el gran juego de los pasados encuentros.

Fue en el último cuarto donde las Aces encontraron el ritmo y el aro, tras una gran remontada, a falta de 1:03 en el marcador, pasaron al frente 77-75 y mostraron su autoridad sumando los últimos 5 puntos del encuentro para vencer en el cierre de la segunda jornada de semifinales y empatar la serie en 1.

El juego 3 será el jueves 24 de septiembre a las 22:30 horas Argentina.

Seattle 88-86 Minnesota

Abriendo el encuentro con un parcial 7-0 se las veía mucho mejor paradas a las Lynx, que con la confianza de tener a la entrenadora y a la rookie del año entre sus filas, luego de ganarle a Phoenix en el último minuto y tras su gran actuación en la temporada regular, no muestran más que hambre de gloria como equipo.

Pero la comodidad termina rápido cuando hablamos de franquicias con la jerarquía de Seattle, quienes tras anotar su primer triple a falta de 8:10 en el marcador no pararon de sumar y cerraron el primer cuarto 22-21 arriba.

Los siguientes 20 también fueron para las de amarillo, que si bien se veían muy presionadas por las de azul, lograron mantener la diferencia y el ritmo de juego a su favor. Con parciales 28-24 y 22-18 llegaban al último periodo liderando el marcador por 72-63.

Los últimos diez fueron apasionantes, con canastas de un lado y del otro, con una presión defensiva intensa, sobre todo por parte de Minnesota donde se destacaron los grandes bloqueos de Napheesa Collier a Breanna Stweart, no hubo respiro para las jugadoras, pero tampoco para los espectadores.

A falta de 14.8 segundo el encuentro estaba empatado en 86 y Seattle pidió un tiempo muerto para elaborar su última ofensiva. Ante una presión defensiva intensa un doble de Alysha Clark sobre la chicharra le dio la victoria a las Seattle Storm, que superaron a las Minnesota Lynx por 88-86 en el primer juego de la serie semifinal. Este último parcial fue el único en el que las de amarillo no estuvieron arriba, lo cerraron 16-23 abajo.

Hay dos datos curiosos para resaltar en esta serie, el primero sería que en la primera ronda de playoffs en la temporada 2019 se dio este mismo cruce, donde las de amarillo se quedaron con la victoria en la serie a partido único. El segundo es que desde el años paso Seattle ha ganado siete partidos consecutivos contra Minnesota.

En las estadísticas finales de las vencedoras se destacan Jewell Loyd quien anotó 18 de sus 25 puntos en la primera mitad, y Stewart que sumo 21 puntos y 10 rebotes. Por el lado de las Lynx se destacó Collier con 25 puntos, nueve rebotes y seis bloqueos, todos en el último periodo ante Breanna, y Odyssey Sims quien agregó 19 puntos.

El juego 2 será el jueves 24 de septiembre a las 20:30 horas Argentina.