Miami volvió a ser el elenco de los dos primeros duelos de la serie, y con un tremendo juego en equipo, derrotó a Boston por 112-109 en un cierre infartante para ponerse 3-1 en el global de las Finales de la Conferencia Oeste. El viernes será el quinto partido, donde los Celtics deberán ganar para no despedirse de la burbuja.

El Heat comenzó mejor, con Dragic imponiendo los ritmos del juego y Tyler Herro dando algunos destellos de lo que luego se convertiría en la mejor noche de su corta carrera, pero los comandados por Brad Stevens en ningún momento permitieron que su rival se aleje a una luz considerable. La primera mitad demostró paridad en su totalidad, aunque los de Spoelstra se fueron al vestuario arriba por 50-44.

Esa igualdad en el juego prosiguió luego de las charlas en los vestuarios, aunque los Celtics por momentos se quedaban sin muchas opciones ante la intensa defensa zonal propuesta por el equipo de la Florida. Sin embargo, apareció Jayson Tatum, que tras haber culminado los primeros dos cuartos sin puntos, aportó 16 en el tercer parcial para que Boston ingrese al último cuarto abajo por uno, 77-76.

La mínima se transformó en seis apenas comenzó el último capítulo, pero los de verde rápidamente se pusieron otra vez a uno, manteniendo diferencias muy cortas hasta el final del encuentro. Las ventajas de Miami hicieron que Celtics tenga que cortar con falta repetidas veces durante los últimos instantes, desde donde Herro y Butler (que erró algunos libres importantes pero no decisivos), le terminaron dando el cuarto partido de la serie al Heat.

Justamente Tyler Herro fue el hombre de la noche, ya que con 37 puntos fue la principal arma ofensiva de Miami, aunque sus compañeros no se quedaron atrás: Butler 24, Dragic 22, Adebayo 20+12Reb. Del lado de Boston, el mejor terminó siendo Tatum con 28 unidades, escoltado por Brown con 21 y Walker con 20.

https://www.youtube.com/watch?v=r1d-29nCq70

Este jueves Lakers y Denver juegan el cuarto punto a partir de las 22 h, mientras que Miami y Boston se medirán en el quinto partido el viernes desde las 21:30 h.