Las semifinales de la WNBA comenzaron a tomar forma en la noche del jueves, Seattle y Connecticut lideran las series 2-0 y 2-1 respectivamente. Los próximos encuentros serán este domingo por la tarde: Las Vegas vs Connecticut a las 14:00 y Minnesota vs Seattle a las 16:00, ambas hora argentina. 

Minnesota (4) 79-89 Seattle (2)

En el segundo encuentro de la serie las Storm volvieron a vencer, esta vez con mayor margen en el marcador, y lideran la serie 2-0. Jewell Loyd anotó 20 puntos y fue la goleadora destacada del equipo vencedor. Cabe destacar que sumó 10 puntos en una carrera de 12-0 para finalizar la primera mitad con una ventaja de 46-33.

Tras un primer cuarto 23-26 a favor de Seattle el encuentro estaba muy peleado, pero esta carrera destacada de Loyd cerró los segundos 10 con un parcial 20-10 que mucho le costó a las Lynx sobre pasar. En el tercer periodo la ventaja de 21 puntos fue achicada, tras una racha de 21-6 en los últimos minutos que puso las cosas 68-62. Pero en el cierre las de amarillo remontaron el juego y concretaron la victoria con una diferencia de 10.

Breanna Stewart, 0 de 7 desde el arco, terminó con 17 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias para Seattle. Además, Clark agregó 13 puntos y Natasha Howard 11. Por el lado de Minnesota la brasilera Damiris Dantas sigue destacando en la postemporada, encestó cinco triples y lideró las estadísticas con 23 puntos. La acompañaron Odyssey Sims quien agregó 18 puntos y Napheesa Collier, quien se perdió gran parte del juego por problemas de faltas, terminando con 12 puntos después de anotar 25 en el Juego 1.

Las Vegas (1) 68-77 Connecticut (2)

En el tercer juego de la serie de semifinales, las Sun volvieron a vencer y se ponen arriba en una serie más que atractiva. Alyssa Thomas, jugadora que abandono el Juego 2 -hace dos días- por un hombro dislocado, sorprendió desde el comienzó y llevó a su equipo a la victoria aportando 23 puntos y 12 rebotes. Cabe resaltar que sumó ocho puntos en los últimos tres minutos, la última canasta llegó después de un robo con 45 segundos restantes para una ventaja de siete puntos.

La acompañaron en la victoria Brionna Jones que tuvo 15 puntos y 10 rebotes, y DeWanna Bonner que aportó 12 puntos y 10 rebotes. Es la primera vez en la historia de la postemporada de la liga que un equipo tiene tres jugadores con dobles-dobles en puntos y rebotes.

Por el lado de las Aces, la MVP de la fase regular, A’ja Wilson, sigue lideró al equipos, en esta ocasión sumó 20 puntos y 12 rebotes, fue acompañada por Angel McCoughtry quien agregó 16 puntos.

Con parciales 18-19, 14-19, 24-15 y 12-24 Connecticut lidero el encuentro en la primera mitad y en el último cuarto, Las Vegas solo consiguió pasar al frente en el tercer cuarto, pero no pudo sostenerlo. Una estadística clave para mencionar en lo que fue el desarrollo del encuentro es que Las Vegas tuvo 15 pérdidas de balón, mientras que las Sun solo 4.