Los Celtics jugaron un tercer cuarto perfecto, dieron vuelta una desventaja de 12 y se quedaron con el quinto duelo de la serie ante Miami por 121-108, con Tatum y Brown como principales estandartes. El Heat sigue liderando la serie Final del Este en la NBA, pero ahora por 3-2, y el sexto encuentro se llevará a cabo el domingo (20.30 hs. de Argentina por ESPN).

El partido tuvo dos momentos muy marcados: la primera mitad y la segunda. Miami fue claramente superior durante los 24 minutos iniciales, manejando los ritmos del encuentro a su gusto y con el juego de pases que lo caracterizó durante los Playoffs, lo que le permitió ir a las charlas en vestuarios arriba en el marcador 58-51, aunque la ventaja había llegado a ser de doce.

Pero la actitud que desplegó Boston después del descanso largo sorprendió a propios y ajenos. La intensidad en defensa, que no se había visto a este nivel en ningún partido de la serie, un Theis superlativo (15 + 13 reb), y la capacidad de tomar buenas decisiones en ataque ante la clásica zona 2-3 de los comandados por Spoelstra, sobre todo del goleador Tatum (31+10 reb), hicieron que los Celtics limen la diferencia y hasta pasen al frente, aumentando a cada segundo la luz en el marcador y borrando del parquet a su rival. Así, el tercer período culminó 41-25 a favor de la franquicia verde.

Y el último capítulo, como se dice, estuvo de más, ya que la diferencia se mantuvo hasta el último segundo, a pesar de los intentos de Miami de liquidar la serie en la noche de viernes. El goleador de los de Stevens fue seguido de Jaylen Brown, con 28, mientras que los más destacados del equipo de la Florida fueron Dragic con 23 y Robinson con 20 (17 en la primera mitad).

https://www.youtube.com/watch?v=pHp-lyFR4fU

Este sábado jugarán Lakers (3) y Denver (1) el quinto duelo de las Finales del Este, mientras que Miami y Boston volverán a verse las caras el domingo.