En la cuarta jornada de semifinales en la liga más destacada del básquet femenino, la WNBA, las Seattle Storm (2) cerraron la serie 3-0 ante Minnesota Lynx (4) y son las primeras finalistas de la temporada 2020. Por su parte Las Vegas Aces (1) empató la serie 2-2 ante Connecticut Sun (7) y forzó el quinto juego, la definición del segundo finalista será el próximo martes.

Connecticut 75-84 Las Vegas

Con un tercer cuarto aplastante las Aces demostraron que siguen siendo el equipo sorpresa que cerró primero la etapa regular y forzaron un quinto juego en la serie de semifinales. Con parciales 24-22, 14-15, 16-28 y 21-19 vencieron con una diferencia de 9 puntos a favor.

Sin duda, la jugadora destacada de la noche fue Angel McCoughtry quien anotó 16 de sus 29 puntos en el imparable tercer cuarto de Las Vegas, con sus 34 años tomó el control del equipo y lo lidero hacia la victoria cuando más lo necesitaba. Además aportó seis asistencias, cinco rebotes y tres robos.

También llamaron la atención A’ja Wilson, la MVP de la liga 2020, quien sumó 18 puntos, 13 rebotes y 4 asistencias. Y Danielle Robinson con otros 18.

Cabe destacar que en este encuentro las Aces no contaron con la sexta mujer del año en la WNBA: Dearica Hamby, quien probablemente se perderá el resto de los playoffs por una lesión en la rodilla.

En el equipo derrotado se destacaron Jasmine Thomas, quien hizo seis triples en 11 intentos y terminó con 25 puntos. Seguida por Alyssa Thomas que agregó 15 puntos y DeWanna Bonner quien cerró con 10 puntos y un récord de temporada con 15 rebotes.

La serie va 2-2 con el primer y tercer encuentro a favor de Connecticut y el segundo y cuarto a favor de Las Vegas, el finalista de la temporada se definirá el próximo martes en el quinto partido de la serie.

Seattle 92-71 Minnesota

En un tercer encuentro muy diferente a las primeros de la serie, las Storm vencieron a las Lynx y sellaron su pase a la final de la temporada 2020 barriendo 3-0 en las semifinales, que se desarrollaron este última semana en la burbuja de Florida. Recordemos que este cruce comenzó dos días más tarde, ya que el domingo pasado los hisopados realizados en el equipo vencedor habían arrojado algunas dudas.

En este tercer encuentro volvimos a ver a la destacadísima Breanna Stewart anotado 31 puntos para llegar a la mejor marca de su carrera en playoffs y empatar el récord de la franquicia en estas instancias. Además agregó 6 rebotes, 7 asistencias, 3 robos y 2 bloqueos. Fue acompañada en cancha por la experimentada Sue Bird, quien tuvo 16 puntos y 9 asistencias.

En unos primeros diez a toda maquina, donde Seattle construyo la ventaja que luego Minnesota no pudo remontar, Bird y Stewart se combinaron para anotar 13 puntos durante una carrera de 17-0 que puso en ventaja de 24-8 al equipo de amarillo.

Las Lynx, que llegaron con un promedio de 11.0 pérdidas de balón por partido, cometieron 19 en este partido definitorio. Y si bien hicieron 27 de 59 desde la linea de 3 puntos en los primeros dos juegos de la serie, esta noche solo acertaron 7 de 22 (31.8%).

En el cierre del encuentro Napheesa Collier fue la líder de Minnesota con 22 puntos, 15 rebotes y 3 bloqueos. Seguida por Damiris Dantas y Dangerfield, la novata del año, que anotaron 16 puntos cada una.

Tras la victoria Seattle aguarda por el vencedor de la segunda serie de cara a las finales de la WNBA 2020.