Agostina Burani, jugadora de Movistar Estudiantes, en la máxima categoría del básquet español (Liga Endesa Femenina) habló en UCU Radio sobre su presente y el regreso a las canchas después de 6 meses sin entrenar. Además, la pivot se refirió a Las Gigantes. Reviví la nota completa:

«Me hicieron dos hisopados, me dieron negativo y ya el lunes pude entrenar con el equipo. Hice una mini pretemporada, después de 6 meses sin entrenar, y el sábado jugamos y voy a estar en el partido«, contó y destacó: «El club me quería hace un par de semanas, pero tenía el pasaporte europeo vencido. Por suerte con ayuda del Comité Olímpico y la CABB pude hacer el trámite y pude renovarlo para el viernes salir para España«.

«Hay que cuidarnos entre todas. En la calle siempre estamos con barbijo hasta entrar a la cancha. Estamos tomando todas las medidas para cuidarnos y no contagiarnos porque si hay 3 positivos, el partido se puede suspender«, contó.

«No dudé ni un solo segundo en jugar en la Liga Endesa. Poder jugar la primera de división de España y hacerlo junto a Meli Gretter, que es como una hermana para mí, es un sueño«.

«Voy a tener un rol defensivo, vine a pelear en la zona pintada y poder aportarle al equipo lo que necesita», afirmó la ex jugadora de Unión Florida y Obras Basket.

«En Obras entendieron la situación de que necesito estar en competencia, todavía en Argentina hay una incertidumbre muy grande. Ojalá pronto se pueda volver a entrenar y regrese la competencia», aseguró Burani.

«Es muy bueno para Las Gigantes tener representantes en el exterior. Conozco mucho al nuevo entrenador Gregorio Martínez, se la clase de persona que es y no dudo de que vamos a hacer un gran trabajo. Es un gran desafío y haremos todo lo posible para lograr los objetivos. La camada de jugadoras ya estamos un poco grandes, y sería un sueño poder viajar a un Juego Olímpico, es lo que nos proponemos todos, es difícil conseguirlo, pero es lo que buscamos«, dijo

Foto: FIBA