En un quito juego apasionante, Las Vegas finalmente venció a Connecticut y se quedó con el segundo pase a las finales de la WNBA. A la cabeza de tabla en la fase regular le costó enfrentarse a un sorpresivo séptimo que dio mucho más de lo que se esperaba en todas las series de playoffs. 

La serie se dio punto a punto hasta llegar al partido definitorio, donde la victoria podía ser para cualquiera. En el arranque del encuentro las Sun parecían tener todo bajo control, comenzaron dominando el encuentro con un parcial 30-17 que ponía nerviosos a los fans de las Aces, ya que si nos basábamos en la lógica que venía teniendo la serie: tras ganar el primero y el tercero, el quinto era para Connecticut.

Pero en series tan ajustadas los partidos definitorios no son fáciles, menos si tenes al primero de la fase regular en frente. En el segundo cuarto, Las Vegas remontó con un parcial 15-22 para irse al descanso largo 45-39 abajo.

Llegada la segunda mitad se empezó a ajustar el marcador, tras una racha de 13-0, con McCoughtry, Wilson y Kayla McBride combinándose en la ofensiva Las Vegas que perdía 49-39 paso al frente por 49-52. Los siguientes minutos transcurrieron con un goleo bajo y sin grandes diferencias en el transcurso del juego, los parciales finales que le dieron la victoria a las Aces fueron 9-14, en el tercer cuarto, y 9-13, en el último.

En Connecticut se destacaron Alyssa Thomas, quien lideró, a pesar de su lesión en el hombro, anotando 22 puntos y 10 rebotes. Fue acompañada por Bonner que tuvo 15 puntos, ocho rebotes y seis asistencias. 

Por el lado de Las Aces, el equipo no contaron con Dearica Hamby, debido a una lesión de rodilla que terminó con su temporada. Promedió 13 puntos y 7.1 rebotes durante la temporada regular.

Y se destacaron en cancha A’ja Wilson, la MVP de la temporada 2020 anotó 23 puntos y 11 rebotes. Y Angel McCoughtry, quien la acompañó con 20 puntos.

 

Las Vegas jugará el viernes contra Seattle, que avanzó a su segunda serie de campeonato en tres temporadas el domingo después de barrer 3-0 a Minnesota. La franquicia de las Aces no llegaba a las finales del torneo desde 2008, cuando lo hizo como San Antonio Silver Stars.