Omar Cantón, que regresa a Regatas de Corrientes, pasó por los micrófonos de UCU Radio para contar todo sobre su llegada al club remero y la preparación de cara al inicio de La Liga. Reviví la nota completa al pivot, donde además se refirió a su paso por el básquet de Chile y a las burbujas de La Liga, que se disputarían en Córdoba:

«Yo tenía dos años de contrato en Chile, pero con una cláusula que decía que si el equipo no jugaba yo no podía reclamar mi contrato y hace unos meses me anuncio que no iba a participar de la liga en Chile, que comenzaba en enero, y tuvimos que salir al mercado y gracias a di-s apareció la opción de Regatas, algo que me puso muy feliz«, contó el rosario.

«Es diferente la competencia en Chile, pelear abajo lo es. No pudimos encontrar el equipo que nos permitiera estar donde queríamos. Muchos cambios de extranjeros, lesiones. No pudimos encontrar el juego en equipo, algo que para mí es difícil cuando hay tantos extranjeros»,dijo el jugador llega tras jugar en Leones de Quilpué en Chile.

«Físicamente estoy muy bien. Afortunadamente la cuarentena en Rosario no fue tan estricta. Pude salir y correr e ir al gimnasio durante este tiempo», afirmó. 

«Ya conozco el sistema de juego de Lucas Victoriano y eso me va a facilitar muchos las cosas. Hablé con él y eso me dejó muy tranquilo. Tengo ganas de llegar a Corrientes y ponerme a entrenar con el equipos», afirmó el interno, que tiene experiencia en el torneo argentino con paso por Bahía Básket, Obras, La Unión de Formosa y Quilmes de Mar del Plata, entre otros.

«Mi idea era seguir en el exterior, pero la verdad es que todas las competencias están mal. Hoy en día estar sin la familia es difícil, y si el dinero tampoco hace que hagas tremendo esfuerzo, no me convencía. Si me cerró por todos lados el contrato con Regatas, es hasta enero y allí podré ver que hacer, si continuar o tomar otra opción cuando arranquen otras ligas», agregó y destacó:«Hoy la única forma de volver a jugar es en formato burbuja, hay que empezar a jugar somos sea. Y que puedan volver todas las categorías, hay muchas y no solo se piensa en la primera«.

Foto: LNB Contenidos / Regatas C.