Diego Vadell, entrenador de San Martín de Corrientes, habló en UCU Radio sobre el presente del equipo, el armado del plantel y dio su opinión sobre las burbujas de La Liga Nacional para reiniciar la competencia. Además, se refirió a las finales de la NBA en la previa del cuarto juego. Reviví la nota completa con las frases más destacadas:

«Estoy en Corrientes esperando el test negativo para poder ir a los entrenamientos. Con una mezcla de alegría y ansiedad, que tenemos todos, porque pasó algo totalmente extraordinario y sobre todo cuando tenes contratos y compromisos. Todos estos meses estuve bastante ansioso por saber cuándo y cómo seria la vuelta y por suerte se motorizó todo. Estoy ilusionado y con muchas ganas, hay que tratar que la ansiedad no nos traicione«, dijo el DT.

«Estábamos muy contentos en lo que iba de La Liga y el párate nos sacó esa parte, nos dejaron con adrenalina en el cuerpo y nos mandaron a casa«, dijo y se refirió a la partida de Jony Machuca e Iván Basualdo para ir a jugar a México hasta que se reanude La Liga: «Fue algo inevitable, al tener ellos la posibilidad de trabajar en otro lugar, nosotros no podíamos ponerles obstáculos y se llegó a un acuerdo para que sigan en compromiso con el club. Ahora me parece que podrían volver o sino se van a perder algunos partidos. Era la decisión que teníamos que tomar, esperamos regresen pronto porque son dos pilares. Nos va a favorecer que ellos vengan con experiencia, van a crecer mucho». 

«Estamos muy conformes con lo que hicimos en el mercado de pases para darle un salto de calidad al equipo. Estábamos buscando un jugador de los más requeridos entre los nacionales, para no tener que depender de los extranjeros por la dificultad económica y por el tema de tramitación de viajes, que hoy te puede trastocar la llegada de los jugadores. Podemos verlo para más adelante. Ahora se incorpora Javier Saiz y es muy importante. Tenemos todas las posiciones cubiertas y vamos a tratar que juveniles del equipo jueguen con la ficha Sub23. Pensamos jugar con un solo extranjero, máximo 2 y si no llegábamos a buen puerto con la contratación de Saiz. Ahora, el equipo quedó conformado para que, si es necesario, solo haya lugar para un foráneo«.

Sobre las finales de la NBA entre Lakers y Miami, dijo: «Me gusta analizar la NBA porque me meto muy profundo en lo que pasa. Miami le dio un toque de motivación, que nos estaba faltando. Todos teníamos la sensación de que, a pesar de las situaciones, iban a ganar los Lakers. En el tercer partido los Lakers se enfrentaron a la mejor defensa individual del año por parte de Miami. Miami completo es un gran equipo. Yo les digo a los jugadores de los Lakers superhéroes, juegan impresionante tienen una inteligencia superior y juegan en equipo. No es un equipo de estrellas, estratégicamente son muy buenos. En el tercer juego algo no los dejó entrar en el ritmo habitual. Ojalá que Miami siga jugando como jugó el último partido para tener una mejor final». 

Foto: San Martín C.