El chico de 22 años, ex jugador de Salta Básket, había entrado en coma hace unas semanas tras dormirse e inhalar monóxido de carbono debido al mal funcionamiento de una estufa. La situación de Facundo Dellavalle era complicadísima pero con la atención de los médicos y el apoyo de su familia y amigos, respondió a estímulos y ya se encuentra en una habitación común, recuperándose lentamente.

Un tuitt de Salta Básket el pasado 26 de septiembre alertó a todos sobre la situación de este joven que el pasado 20 de septiembre sufrió un accidente que lo dejó al borde de la muerte. Facu había inhalado monóxido de carbono cuando se quedó a dormir en la casa de un tío (en Tancacha, Córdoba), prendió un calefactor que funcionaba mal y durante toda la noche descansó en ese lugar.

Lo encontraron al otro día a la mañana inconsciente y lo llevaron de urgencia a Río Tercero para después ser trasladado a la capital de la provincia. Con su familia (sobre todo su madre Mónica) y amigos cerca, rezando por Facu, los días pasaban sin señales de reacción.

Sin embargo, el lunes 28 de septiembre, Facundo realizó pequeños movimientos, reacciones a estímulos (la música lo movilizó), y los médicos le dieron la gran noticia a los padres: Facu había despertado y ya se podía soñar con su recuperación. Lentamente fue mostrando síntomas de evolución hasta que le sacaron el respirador y lo trasladaron a una sala común.

Ya Facu pudo comunicarse con su hermano y algunos de sus amigos y apenas deje la clínica arrancará con la recuperación para volver a vivir su vida de pibe, de joven, y porqué no, retornar a la cancha de básquet donde también era muy feliz.

Foto: Salta Básket